• Son los jóvenes entre 18 y 36 años de edad, con consumo sofisticado

Por Víctor Sánchez Baños

Los Millennials son la generación nacida entre 1980 y 2000, con tendencias sociales, culturales y de consumo. Sociológicamente, vienen después de la generación X (37 a 50 años) y la generación denominada Baby Boomers (51 a 70 años).

Son generalmente hijos de baby boomers y en EU han superado en número a dicha generación convirtiéndose en la más grande de la historia. En 2015 eran en ese pais 92 millones de personas contra 77 millones de los baby booners, sus padres que fueron “exitosos” en los negocios y las finanzas. En México, actualmente representan el 35% de los jóvenes de ese rango y representan el hartazgo consumista y electoral.

El consumo potencial de los Millennials se ve afectado por el cambio tecnológico, la globalización y los vaivenes de la economía. Esta generación es la primera en nacer dentro de un mundo con internet y siempre conectado digitalmente, ya sea con mensajes de texto, redes sociales, mensajería instantánea o blogs.

Pero, muchos de ellos viven con sus padres (un 30%) debido a los bajos ingresos por su trabajo; postergan el matrimonio y los hijos (57%); es un consumidor informado y medianamente culto, y tiene una inclinación a  disfrutar el bienestar con ejercicio y bien vestir.

Sin embargo, son abandonados por los industriales y los políticos, aunque gocen de la protección de sus padres y la sociedad en general. Una veta de gran valor que se vuelve explosiva, por la frustración educativa y laboral. Y, que en México, definieron los resultados electorales del 5 de junio pasado.

EN SUMA: La Coparmex, al mando de Gustavo de Hoyos, no le perdona al PRI y al PVEM, que también involucrada a la IP en la ley 3 de 3. Qué piel tan delgada.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com        Twitter y Facebook: vsanchezbanos