• Medicamentos en carne de aves, reses, puercos y otras especies comestibles

Por Víctor Sánchez Baños

En su paso por la Procuraduría del Consumidor, Lorena Martínez, tenía dos sectores preferidos e intocables: los dueños de gasolineras y, otro más sofisticado, los productores de alimentos procesados.

Sí, en materia de alimentos procesados estaban también las carnes de aves, puercos, reses y otras especies comestibles que se distribuyen para su venta y consumo, en grandes centros comerciales.

Irresponsablemente, se negaron a revisar todas las substancias químicas que invaden esos alimentos. Estos van desde antibióticos hasta hormonas sintéticas. Todo con el objeto de tener animales aparentemente más saludables y fortalecidos.

Sin embargo, en estudios realizados por universidades de gran prestigio académico mundial, se detectó que esas substancias, así como los insecticidas con que tratan el alimento de aquellos animales comestibles, son cancerígenas.

Esas substancias no terminan con la muerte del animal. Continúan hasta el consumo de los humanos. Esas hormonas y medicamentos los absorbe el ser humano. Los antibióticos suministrados a los animales, los tienen en sus músculos los humanos. Y, que decir de las hormonas, generalmente de crecimiento. Estas repercuten en los humanos con casos de cánceres extraños y otros recurrentes.

Ante ello, ni antes, ni después de la candidata del PRI a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez, hizo algo por evitar daños en la salud de los mexicanos, a través de acciones drásticas de la PROFECO.

EN SUMA.- AT&T, bajo el liderazgo de Thaddeus Arroyo, unificará las marcas Iusacel, Unefon y Nextel, con la misma plataforma tecnológica. Este procedimiento terminará en octubre próximo.

Correo: vsanchezb@gmail.com Twitter y Facebook: vsanchezbanos