• Compra 1,114 bicicletas en ¡75 millones de pesos!

Por Víctor Sánchez Baños

Clear Channel Outdoor, es una compañía estadunidense cuya principal actividad es la venta de publicidad en espacios públicos, recibió del gobierno en la Ciudad de México, al mando de Marcelo Ebrard, la concesión de la renta de bicicletas a través de la empresa Ecobici.

El plan original era la construcción de 300 kilómetros de ciclovías para el final del sexenio pasado y, así, aumentar de 1% a 5% el número de viajes en bicicleta en la ahora Ciudad de México. La meta no la cumplieron. Solo llegaron a 2%.

La inversión inicial del gobierno fue de 75 millones de pesos. Clear Channel Outdoor México, no aportó nada a pesar que no cumplió con el contrato original de tener cuando menos 4 mil bicicletas y la operación de 150 espacios en seis delegaciones para la colocación de relojes publicitarios.

Aunque éste era el compromiso inicial del acuerdo con Ebrard, Clear Channel Outdoor sólo adquirió las 1,114 bicicletas. Cada vehículo, costó 9 mil pesos, con el software y la administración, lo que de entrada hay un sobreprecio de más del 1500 por ciento. El riesgo financiero es casi nulo. Además, los ingresos que tiene Clear Channel por la venta del servicio, es de cuando menos 3 millones de pesos mensuales.

EN SUMA.- Cadena 3, de Olegario Vázquez Raña, la tercera cadena de televisión abierta, podría esperar hasta julio o agosto para lanzar su señal. Está dentro de los parámetros legales, sólo que no cumplió con su promesa de tener programación desde finales de diciembre pasado.

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