Por Víctor Sánchez Baños

USD$32,000,000,000.00 de utilidades de la película. Muchos mexicanos están preparándose para acudir al encuentro con la última película de la saga de Star Wars. Preparan sus carteras con un promedio de 1,200 pesos en promedio para comprar mercancía ligada al largometraje.

Pero la suma del gasto de los fanáticos de la serie de películas es de locura. Estiman, aquellos ociosos de la estadística, que este año Disney obtendrá 500 millones de dólares por la venta relacionada con la franquicia y alrededor de 350 millones de dólares por la exposición de la cinta este mes.

Hasta el cierre del 2015, los portales relacionados a las utilidades financieras de las películas estadounidenses en el mundo, estiman que los entusiastas seguidores de Star Wars, habrían pagado más de 32 mil millones de dólares. Esto, sin contar la piratería que en el mundo le representa a la franquicia poco más del doble: 35 mil millones de dólares.

Los mexicanos somos muy influenciables por el neuromarketing de Hollywood, ya que habremos dejado en las arcas de la distribuidora de Disney, desde que se lanzó el Episodio 1, Phantom Menace hasta Clone Wars (7), la friolera de 90 millones de dólares, sin contar libros, dvds, ropa, juguetes, videojuegos, licencias, etcétera, que podría alcanzar los ¡3 mil millones de dólares desde 1977!

EN SUMA.- OHL, que preside José Andrés de Oteyza, mantendrá sus concesiones pese a que se comprobó que inflaba los aforos con lo que aumentaba sus cuotas.

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