Por Víctor Sánchez Baños

Parecería un comentario totalmente trivial. Pero estimado lector, ¿sabes la cantidad de dinero que gastan en las zonas urbanas del país para quedar bien con sus parejas en el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, pues?

El portal de ventas por internet, Ofertia.com.mx, estiman que mañana alrededor del 57% hacen un regalo a sus parejas o bien a amistades. Atrás quedan antiguas tradiciones como las de escribir una carta perfumándola con tu olor, comprar bombones o enviar flores, aunque hay un porcentaje que sigue conservándolo lo que ahora se lleva es regalar ropa y complementos a tu pareja.

Ese porcentaje de mexicanos deja de lado las tradiciones típicas de San Valentín y espera sorprender a su pareja con esa prenda de ropa que tanto desean, un bolso o un par de zapatos. Se estima que de media se gastarán un promedio entre 730 pesos en el regalo.

Otro porcentaje, el 44%, se reunirá a comer y a celebrar gastándose de media unos 900 pesos. Además, un 56% tiene pensado complementar la noche comprando entradas para el cine o saliendo a bailar gastando un promedio de 500 pesos. Ah, y un dato especializado: es la fecha en que los hoteles de estar unas horas, están abarrotados con un gasto promedio de 500 pesos, más bebidas o alimentos.

En cuanto a género, el 67% de los hombres, festejan esa fecha frente al 58% de las mujeres que también lo harán. El gasto que activa comercios, restaurantes y hoteles, superará los 1,700 millones de pesos, sólo en CDMX, Guadalajara, Puebla y Monterrey. Buen negocio.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY