Por Víctor Sánchez Baños

Cada vez que se generan complicaciones atmosféricas, que obligan a hacer más estricto el llamado “hoy No Circula”, se dispara la compra de autos nuevos.

Al levantarse la restricción atmosférica, se conoció que en México se vendieron 341 mil 938 autos a crédito entre enero y abril de 2017, un alza de 11.1% frente al registrado en igual periodo de 2016, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Esto significa que el 70% de los autos que se venden en el país son mediante financiamiento. Este es el porcentaje más alto desde que se tiene registro, pues hace siete años era de 48.7%.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, destacó esto se debe a que los planes de crédito ofrecidos por las armadoras cuentan con términos accesibles y flexibles en el mercado mexicano.

“Aún hay oportunidad de elevar la penetración del crédito, existen países que tienen una penetración superior al 80 por ciento”, dijo. Cerca de 71 por ciento de estos créditos son por parte de las financieras de las marcas y 24 por ciento recae en la banca privada.

Es la estrategia de las armadoras y vendedores de autos que, al final de cuentas, aprovechan la oportunidad de negocio. Menores planes de financiamiento dar oportunidad de comprar más vehículos.

Poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos