Por Víctor Sánchez Baños

Durante la semana pasada se dieron a conocer varias informaciones que disminuyeron la presión sobre la alicaída economía mexicana. Los sólidos datos de empleo en EU reforzaron el alza en tasas de la Fed; y la reunión del BCE donde se mencionó que la mejora económica va por buen sendero pero aún se encuentra débil la inflación subyacente. Ante ello el Dólar cayó varios centavos ante el Peso.

Además, los flujos de capital extranjero a renta variable nacional registraron febrero, entraron 1,063 millones de dólares a renta variable para acumular 1,760 millones en los primeros dos meses del año, el flujo acumulado más alto desde 2013 y que se encuentra 83% arriba del monto acumulado a febrero de 2016.

El valor de la posición neta de extranjeros en el mercado bursátil mexicano asciende a 134 mil millones equivalente al 32.2% del valor de mercado total; solo el registro de mayo de 2010 se equipara a los niveles actuales de posición extranjera.

Aunque el dinero sigue llegando al país, es definitivo que va a mercados volátiles como los mercados de valores, especialmente en la renta variable. En momentos de crisis económica, son los primeros capitales en salir volando del país.

Poderydinero.mx

vsanchezb@gmail.com

Twitter y Facebook: vsanchezbanos

LEAVE A REPLY