Por Víctor Sánchez Baños

Es claro que, a pesar del abaratamiento de los boletos de avión en aerolíneas de bajo costo, el autobús continúa como el medio de transporte de mayor preferencia de los mexicanos.

Durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Semana Santa, los viajes por autotransporte que se realizaron en México tuvieron un incremento, de acuerdo con información proporcionada por la empresa ClickBus.

Según los datos de la plataforma online, los lugares más visitados por medio de autobús en México, durante el 2016, fueron: Acapulco, Ciudad de México, Veracruz, Xalapa y Oaxaca; contrastando con los resultados de 2015, donde Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Aguascalientes y León fueron las 5 ciudades que más personas recibieron.

Los días que más viajeros se registraron fueron los viernes y jueves, con traslados que promediaron una distancia de 400 kilómetros, con duración aproximada entre 5 y 6 horas.

En el mes de diciembre, con Navidad y Año Nuevo, la plataforma denotó un crecimiento del 148%. Se prevé que para este año la venta online de boletos de autobús se incremente al menos 100%.

El mercado de autotransportes supera los 5 mil millones de pesos anuales, lo que habla de la importancia de ese mercado de transporte de pasajeros.

vsanchezb@gmail.com        Twitter y Facebook: vsanchezbanos