Generará “mordidas” por 9 mil millones de pesos

Por Víctor Sánchez Baños

A partir del pasado 15 de diciembre, está vigente en el Distrito Federal, un nuevo reglamento de tránsito que es simplemente un catálogo de multas con los que la Tesorería de la Ciudad de México, se fortalecerá, pero generará “mordidas” a conductores por más de 9 mil millones de pesos.

Todo está armado para lograr esa cifra que, de acuerdo a algunas ONGs, por cada infracción cobrada, 8 serán producto de actos corruptos de agentes de tránsito.

La inversión del gobierno de Migue Mancera, está destinada para colocar escáners de velocidad en las principales avenidas. Mediante la modificación del detector de velocidad podrán fotografiar a vehículos que incluso no rebasen los límites.

Todos los elementos para crear condiciones de corrupción se dan en ésta acción de gobierno, que tiene como objetivo el poner orden en las calles de la megalópolis. De acuerdo a encuestas sólo el 6% de la población conoce el reglamento; el 9% de los agentes de tránsito lo han leído una vez, pero incompleto; el 1% lo leyó integro. También, permite el desorden del pulpo camionero y microbusero; no hay control sobre motociclistas y bicicleteros.

En el 2000, se le acusó a Rosario Robles de armar su cochinito con recursos durante su paso en la jefatura de Gobierno; ¿ahora también estará en gestación otro “cochinito”, pero presidencial?

EN SUMA.- Banxico, de Agustín Carstens, no pudo contener la devaluación del Peso, aunque dicen que ganó 3 kilos más.

Twitter y Facebook: vsanchezbanos Correo: vsanchezb@gmail.com