Por Víctor Sánchez Baños

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó hace unos días cinco planes para que Pemex realice inversiones por más de 1,069 millones de dólares en los próximos 20 años en exploración, perforación y explotación de recursos petroleros.

De esa manera aprobó el plan de desarrollo de los campos Tlacame y Tetl en aguas someras del golfo de México y con planes sumó 14 de las 22 aprobaciones de campos prioritarios que Pemex, empresa que dirige Octavio Romero, comenzará a desarrollarlos este año.

Juntos, estos proyectos, suman inversiones totales de 10,674 millones de dólares, de las que el monto para inversiones productivas o capex de los proyectos llegará a 7,226 millones de dólares. 

El campo Tlacame se encuentra frente a las costas de Tabasco dentro de la asignación Amoca-Yaxche, con un tirante de agua de 23 metros y un área de extracción de 15.3 kilómetros cuadrados.

En síntesis, estos planes de inversión de Pemex, darán bienestar a entidades como Tabasco y Campeche. Empleo y desarrollo deben ser los objetivos de las empresas paraestatales. Lo demás, es simplemente adorno para la estadística.

Escúchame en MVS Radio (102.5 FM) de 21 a 22 hrs. de lunes a viernes en Poder y Dinero. MVSnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

LEAVE A REPLY