Por Víctor Sánchez Baños

En sus conferencias de prensa mañaneras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, habla de crecimiento de la inversión. Realmente, esta se ha dado por empresarios que apuestan por el país y por los mexicanos. Que están convencidos que México sigue siendo un país de oportunidades.

Por ello, la apuesta de los funcionarios de la 4T, están conscientes que los capitales que iban a salir ya lo hicieron, y los que se quedaron están en parte por la tasa de interés, la cual es muy alta, sobre todo si se considera que unos 20 países en el mundo ya bajaron sus tasas y algunas naciones industrializadas están pagando tasas negativas. Claro, este es el análisis de los que apuestan a la inversión especulativa, ya sea en la Bolsa o en instrumentos de inversión. 

Sin embargo, hay empresarios que son realmente héroes de ese sector que le apuesta a la productividad y al empleo. No sólo van por la tasa de interés.  afirmó Valentín Carril. La tasa de interés que paga México de 7.0% en los bonos de 10 años, es muy alta y va a entregar buenos dividendos cuando baje. Son tasas similares a las de Brasil y Turquía, pero el país sudamericano tiene mayores problemas de deuda y el segundo, enfrenta un riesgo político gigantesco. México es la opción más segura.

Escúchame en MVS Radio (102.5 FM) de 21 a 22 hrs. de lunes a viernes en Poder y Dinero. MVSnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

LEAVE A REPLY