• 52% de los directivos de las medianas empresas ven un clima favorable

Por Víctor Sánchez Baños

Ante las malas noticias del entorno económico, especialmente para nuestro país, el 52% de los directivos de medianas empresas cree que mejorarán sus negocios en los próximos 12 meses al prever un incremento en sus utilidades.

Según los resultados del segundo trimestre de 2016 del International Bussines Report que emite la firma Salles Sainz Grant Thornton, al cierre del segundo trimestre del año, tan sólo el 26% de los empresarios tenía buenas expectativas sobre la rentabilidad de sus empresas en el mediano plazo. Sin embargo, la óptica cambió de pesimista a ligeramente optimista la opinión de los empresarios sobre el desarrollo de sus empresas.

El auge de la industria automotriz, el aumento sostenido de las ventas de la ANTAD, la mejoría del precio de la mezcla mexicana del petróleo, entre otros indicadores económicos en los meses recientes, propician una percepción optimista en algunos sectores productivos.

Además un 66% de los líderes de medianas empresas de México confían en mejores ingresos para los siguientes 12 meses. El dato también es representativo de una mejoría en el ánimo empresarial, ya que en el primer trimestre de 2016 sólo un 32% tenía esta perspectiva.

Si los empresarios tienen confianza en el futuro de sus negocios, hacen inversiones y mejoran las condiciones laborales de sus empleados. Lo contrario si ven con pesimismo el futuro.

EN SUMA: Ford, al mando de Gabriel M. López, trabaja a marchas forzadas para concluir la planta que construye en San Luis Potosí, con una inversión de 1,850 millones de dólares.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com        Twitter y Facebook: vsanchezbanos