Por Víctor Sánchez Baños

 

Los mexicanos nos convertimos en los últimos años en fanáticos del Súper Bowl, el partido de futbol americano que reúne a las estrellas de un año de contiendas en Estados Unidos.

De acuerdo a la plataforma de venta de boletos Stubhub la venta de tickets para el Super Bowl el próximo 3 de febrero en el Mercedez Benz Stadium en Atlanta, fue acaparada en una mayoría por mexicanos, en una tendencia similar al 2018. En las primeras 48 horas se duplicó la adquisición de boletos, sin dejar de lado que éstas aumentarán a medida que se acerque el día del partido.

Con respecto a la demanda dentro de Estados Unidos, Georgia representa la mayor parte de las compras de boletos, con un 13% del total, siguen California con un 12% y Massachusetts con 11%. A nivel internacional, México se posiciona como el primer país extranjero en la adquisición de boletos para asistir a esta gran final con el 5%, dejando atrás a Canadá (2%), Brasil (0.50%), Alemania, Australia y Hong Kong respectivamente con 0.30%.

Conforme se acerque el evento, la adquisición de tickets aumentará, ya que los fanáticos de los Patriots como los de los Rams quieren ser testigos de la edición LIII del Super Domingo. Asimismo, Los Ángeles podrá ver a un equipo local aparecer en el Super Bowl por primera vez en 35 años.

Este año, la capacidad de la sede es de 71,000 fanáticos en el estadio Mercedes-Benz, en comparación con los 66,000 asistentes que estuvieron en el U.S. Bank en Minnesota del año pasado.

Como ser aprecia hay muchos mexicanos que mantienen los suficientes recursos para comprar un boleto, que oscila entre los 300 y 6 mil dólares cada uno. Esto, además de hospedaje, transporte y alimentos. Unos 150 mil pesos por 2 noches, avión incluido.

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