Mercado de divisas

Es lógico empezar a buscar las oportunidades para comprar Ethereum esta semana, porque surgirán tres factores positivos.

Primero, Ethereum pudo superar la resistencia técnica a nivel de 314,80. Según Libertex, durante un mes la criptomoneda no podía pasar esta barrera. La ruptura abre oportunidades de crecimiento hasta 367,75.

Segundo, esta semana se renovará la red Byzantium. La fecha prevista para la renovación es el 17 de octubre. La red se hará más rápida y tendrá menos límites de transferencia de datos. Además, esta actualización es una parte de la renovación completa denominada Metropolis, que debe hacer la red más segura, añadir nuevas funciones y aumentar la confidencialidad. Si no hay complicaciones, Ethereum obtendrá soporte adicional.

Tercero, Suecia estableció los estándares estatales para la compraventa de los valores de Ethereum. El 11 de octubre la empresa CoinShares en nombre de la subsidiaria XBT Provider incorporó los valores de Ethereum en la bolsa Nasdaq Stocholm. Acontecimiento de este tipo pasa por primera vez en la historia y es un evento muy importante para la criptodivisa.

Por consiguiente, compramos Ethereum si retrocede hasta 322,30 con el objetivo de 366,70.

 

Mercado de bienes y materias primas

Esta semana la mayoría de los precios de principales marcas estándares de petróleo empezó a crecer debido a los enfrentamientos entre las fuerzas armadas de Iraq y Kurdistán

Según Libertex, a las 7:00 GMT en la bolsa ICE de Londres los contratos de Brent que se expirarán en diciembre costaban alrededor de 58,03 dólares por barril. Es decir, el Brent ganó 1,5% después del comienzo del comercio. El WTI americano ganó 1,9% y estaba a nivel de 51,39.

No cabe ninguna duda de que las tensiones en Iraq van creciendo, porque los kurdos siguen con su disposición de crear un estado independiente. El objetivo actual de las partes del conflicto es tomar control sobre la producción de oro negro cerca de la ciudad de Kirkuk en el norte de Iraq. En esta ciudad están situados los pozos más antiguos del país. Se produce allí 600 mil barriles diarios de 4,3 millones de barriles diarios producidos a nivel nacional. Casi todo el petróleo exportado de Kirkuk se suministra al puerto de Ceyhan vía oleoducto Kirkuk-Ceyhan. Es muy probable que este oleoducto sea bloqueado por Turquía, que está en contra de la creación de un estado kurdo independiente.

Si se quitan 600 mil barriles diarios del mercado global, el Brent se apreciará en 2-4 dólares. Por consigueinte, el intervalo comercial actual de 53-60 se sustituirá por 55-62.

 

Preparado por Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex