Desde la visión de los Directores Ejecutivos y CEO a nivel mundial, México ya no es un país tan atractivo para invertir en 2020, según los resultados de una encuesta realizada por PwC.

Para este año México no figuró entre los países más atractivos para invertir y dónde los CEO prevén un crecimiento general de su compañía en los próximos 12 meses. El comportamiento de México entre los 10 países más atractivos es de claroscuros, pues en 2018 no figuró en el listado, mientras que en 2019 estuvo en la penúltima posición. 

La encuesta, que fue levantada entre 1,583 directores generales de 83 países indica que entre las primeros cinco naciones del listado no hubo movimientos: Estados Unidos, China, Alemania, India y Reino Unido se colocan en ese orden, el mismo que en 2019.

En tanto, Australia y Japón aumentaron su atractivo y escalaron a la sexta y séptima posición, respectivamente.Mientras que Francia retrocedió al octavo lugar desde el séptimo y Brasil a la novena desde la sexta y al final de la lista se posicionó Canadá.