El mayor gestor de capitales del mundo, BlackRock se sumó a una ola de inversores mundiales que se llevan beneficios de la renta variable china después de una recuperación histórica, y planea trasladar parte de los fondos a mercados emergentes que se encuentran en una etapa de recuperación más incipiente.

El codirector de renta variable mundial de mercados emergentes de la firma, Gordon Fraser comenzó a apostar por títulos en países como India, Indonesia, Rusia y México, que se encuentran entre los más afectados por la pandemia pero con perspectivas de recuperación debido a sus “economías muy flexibles”.

Estos países tienen niveles sostenibles de deuda, tipos de cambio flotantes, así como poblaciones resilientes acostumbradas a lidiar con choques económicos, declaró en una entrevista.

BlackRock, que tenía aproximadamente 7.3 billones de dólares en activos bajo gestión a finales de junio, se suma a DWS Group y HSBC Holdings al señalar el reciente rendimiento superior de la renta variable china como razón para retirar algo de dinero de la mesa. 

El índice MSCI China repuntó más de un 40 por ciento desde el mínimo del 19 de marzo en medio de señales de una recuperación económica de la pandemia y el entusiasmo de los medios estatales, antes de reducir esas ganancias en los últimos días a medida que el país actuaba para enfriar la fiebre especuladora.