Mercado de divisas

El par USD/JPY marca las pautas del desarrollo de la situación y explica mucho en el mercado. Por ahora están creciendo sólo los activos refugios. Es una señal de que el mercado se ve preocupado por las oscilaciones drásticas de criptodivisas y de instrumentos bursátiles clásicos.

Teniendo en cuenta que los índices y las acciones son activos de alto riesgo, el capital busca refugios en los periodos de poca estabilidad en el mercado. Entre los refugios más populares cabe destacar el dólar estadounidense, el yen japonés y el franco suizo.

En estas condiciones (especialmente si hay una nueva oleada de liquidaciones) el yen tiene todos los chances de seguir creciendo frente a sus rivales. La consolidación más considerable del yen tendrá lugar en los pares de divisas.

El par USD/JPY en esta situación puede llegar hasta 108,60.

Mercado de bienes y materias primas

Brent está alejándose del mínimo local. Según Libertex, ayer las cotizaciones regresaron a nivel de 67,50 dólares por el barril. Los datos del Instituto Americano de Petróleo (API, según sus siglas en inglés) respaldaron el oro negro. El volumen de reservas se redujo a pesar de que las proyecciones habían sido contrarias. Parece que el informe del Departamento de Energía siga el rastro del API. No obstante, las preocupaciones por el aumento de la oferta en EE.UU. que puede contrarrestar los esfuerzos de la OPEP+. El nivel de soporte técnico ahora está situado en 66,70. Si el informe del Departamento de Energía es negativo para Brent, el activo puede romper la marca indicada y retroceder hasta 65,00 dólares por el barril. En caso contrario, Brent seguirá creciendo.

Preparado por Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex

LEAVE A REPLY