Por unanimidad de 76 votos, el Senado de la República aprobó la salida de 237 elementos de la Armada de México fuera de los límites del país, a fin de realizar a bordo del Buque Escuela Velero Arm. “Cuauhtémoc” (BE 01), el crucero de instrucción “Velas Latinoamérica 2018”.

El crucero se llevará a cabo del 11 de febrero al 1 de septiembre de 2018 y participará en los eventos conmemorativos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968, del 2 al 15 de septiembre, en la Habana, Cuba, retornando a su puerto base Acapulco, Guerrero, el 12 de octubre de 2018.

Los viajes de prácticas que realizará la Marina en el extranjero, fortalecerá las relaciones profesionales y operativas con otras Armadas del mundo, también hará  visitas e intercambiará experiencias en el ámbito naval militar, estrechará lazos de amistad y buen entendimiento con países amigos.

El presidente Enrique Peña Nieto deberá instruir al Secretario de Marina presentar un informe sobre los resultados del crucero de instrucción y de la participación en los eventos conmemorativos.

Se dispensó la segunda lectura del dictamen y fue turnado al Ejecutivo Federal.

LEAVE A REPLY