Mercado de divisas

Según Libertex, el par USD/JPY retrocedió hasta 107,40, el mínimo de 6 meses sin razón aparente. Lo más probable es que esta dinámica es el resultado de múltiples factores, la fuga del riesgo, la operación de los stop-loss y la incertidumbre en el mercado provocada por la renovación del nombramiento de Kuroda.

Antes el primer ministro Abe comentó que la renovación del nombramiento de Sr. Kuroda no se daba por garantizada. Kuroda es el diseñador principal de la política de “reflación”, y el mercado tomó su nombramiento de la manera positiva. Cuando se confirme que el jefe del banco central queda en su posición, aparecerá la demanda adicional del par.

Nadie necesita el yen fuerte, porque la moneda nacional cara presiona a los exportadores nacionales. No hay que descartar que la apreciación continua de la moneda nacional puede provocar la intervención del banco de Japón. El par USD/JPY tendrá como el objetivo inmediato en este caso la marca de 108,20.

Mercado de criptodivisas

Las principales criptodivisas están bajando ahora, porque los inversores ahora están esperando el momento más oportuno. Según Libertex, Ripple ayer perdió 1,6% y se cotizaba 0,99 dólares por una moneda. La dinámica parecida mostraron Litecoin (bajó 1,3% hasta 155,9) y Ethereum (perdió 1,4% y se cotiza 835,3 dólares por la moneda). Las preocupaciones de los inversores se deben a la actividad regulatoria a nivel nacional. Tailandia prohibió todas las operaciones con criptomonedas. Tres reguladores europeos comentaron que las criptodivisas son excesivamente volátiles. Los Emiratos Árabes Unidos planean crear el marco legal para el mercado. Por lo tanto, el cambio de la tendencia bajista es poco probable en este momento.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex