Mercado de divisas

Criptodivisas tratan recuperar las posiciones perdidas, avanzando lentamente, pero de manera sustentable. En los gráficos de Libertex se puede observar que para algunos instrumentos el crecimiento actual es sólo la corrección técnica. Al mismo tiempo Ripple tiene motivos fundamentales y técnicos a la vez.

Ripple vuelve a las posiciones de líder, intentando incorporar sus capacidades en los sistemas de pagos. El interés hacia esta plataforma se debe a la rapidez y al bajo coste de transacciones.

Un sistema de pagos internacionales más, la empresa muy grande y conocida Western Union, siguiendo el ejemplo de Money Gram, anunció que entraría en el proyecto Ripple Labs. Hay rumores de que la empresa ya está probando los tokens de XRP.

Además, el operador más grande de pagos internacionales en el Medio Oriente, la empresa UAE Exchange, usará el sistema de Ripple para realizar transacciones en todo el mundo en tiempo real.

Asimismo, la tecnología está penetrando en China. Para procesar los pagos internacionales el sistema de pagos de China LianLian Internation establece una asociación con Ripple.

Por lo tanto, el par XRP/USD es interesante para abrir las posiciones largas cuando el par baje hasta 0,9000 con el objetivo en 1,3500.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex