#AMLOseñales #NapitoNacionalización #SóloHablaElDinero #NapitoMultimillonario #PecadoresAdineradosPerdonados #CorrupciónTemaElectoral #Corrupción #Anaya #Meade

El hombre superior es cortés, pero no rastrero; el hombre vulgar es rastrero, pero no cortés
–  Confucio, 551-479 a. C., filósofo y teórico social chino

 

Por Víctor Sánchez Baños

La lista de aspirantes plurinominales al Senado por Morena, partido político propiedad de Andrés Manuel López Obrador, lleva a varios personajes que son definitivamente nocivos para el desarrollo del país. Sin embargo, una señal que realmente es contundente es Napoleón Gómez Urutia, conocido como Napito, el líder de los trabajadores mineros del país, feudo que heredó de su padre Napoleón Gómez Sada. Esto de inmediato levantó la ceja de los empresarios canadienses, quienes desde la implementación del Tratado de Libre Comercio para Norteamérica, se controlan el 70% de la minería mexicana donde destacan empresas como GoldCorp, que sacan de las entrañas de la tierra más de 12 toneladas anuales de oro al año. Hace a penas unas semanas en Guerrero, gente de napito, entrenados en Estados Unidos, se enfrentaron a mineros que ostentan el contrato colectivo por la CTM, de Carlos Aceves. La lucha por el poder y el dinero sindical, generó decenas de heridos y un muerto, en la mina Media Luna. Esto es lo que genera inquietud, ya que los canadienses ven con esta señal que serían estatizados, como ocurrió con muchos negocios importantes en Venezuela al asumir el poder Hugo Chávez y hundir la economía venezolana. Si bien Chávez era un político demagogo izquierdista, su sucesor, un microbusero que sólo sabe leer y escribir, destruyó la economía de una noble nación. Dijo que era para defender a los más pobres y los hizo miserables. Pero, en el tema mexicano, esta es la primera señal de un proceso de nacionalización de algunos sectores y especialmente el minero. Ahí está la clave de cientos de millones de dólares en juego, no sólo en inversión, sino en la producción cotidiana. Los canadienses están estructurando una estrategia, como plan B, ante esta eventualidad. Incluso, frenar en estos momentos sus inversiones hasta ver las definiciones en las elecciones del próximo 1 de julio. Hay nerviosismo.

PODEROSOS CABALLEROS: Esa lista de prospectos senatoriales, generaron malestar en las filas de Morena, que no puede controlar el mismo López Obrador. La designación en uno de los primeros lugares de Germán Martínez, el expresidente del PAN, molestó a altos mandos de ese partido. Ayer, en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva, el que fuera uno delos hombres más cercanos del expresidente Felipe Calderón, fue tan zalamero con El Peje y con Tatiana Clouthier, quien la llevó a Morena, que muestra el camino estalinista de los simpatizantes de ese partido para con su líder máximo, para lograr vivir de la ubre presupuestal. A su paso por PEMEX, en la administración de Calderón, de ser un mediano funcionario, se convirtió en un exitoso empresario. Tiene dinero, al igual que Napito, y es lo que necesita el grupo de Andrés para ascender al poder presidencial. No importa quien lleve el dinero; lo que importa es la Presidencia de la República, cueste lo que cueste, incluso vendiendo el alma a quien ofrece unos centavos más. *** La corrupción fue el tema central de los tres candidatos presidenciales con reconocimiento, hasta el momento. El camino para acabar con la corrupción lo muestran en tesis sacadas de seños de opio, donde por ser el presidente honesto, el resto de los políticos lo serán, como lo promete López Obrador. Lo mismo prometió el Peje durante su campaña para el gobierno de la Ciudad de México, y no erradicó la corrupción; se incrementó. Ricardo Anaya, por el Frente también lo prometió pero desde el trono con una orden “¡No sean corruptos¡” pretende calmar la voracidad de sus subalternos, cuando él mismo ha sido acusado de hechos corrupción. Y, en el PRI José Antonio Meade, tocó el mismo tema. Sin embargo, poca credibilidad genera a pesar de ser un político que ha demostrado vivir de lo que trabaja, debido a que la franquicia tricolor generó una gran cantidad de corruptos a lo largo de la historia.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GINgroup, que dirige Raúl Beyruti Sánchez, promueve en todos sus colaboradores, alrededor de 152 mil empleos que administra, tengan la facilidad de activarse físicamente, para lo cual destina espacios y equipos especializados para la actividad deportiva. La inactividad física, es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en el mundo.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

LEAVE A REPLY