Mercado de divisas

El dólar fuerte hace bajar a la mayoría de monedas nacionales, pero la libra pierde su valor también debido a los factores internos. Pronto se celebrará la reunión del Banco de Inglaterra y se publicará el informe trimestral del índice de precios al consumo. Hay preocupaciones por la ausencia de comentarios radicales por parte del banco central, lo que perjudica la imagen de la libra esterlina. Según Libertex, el conjunto de factores internos y externos hizo bajar en 300 puntos básicos el par GBP/USD.

El estado de la economía británica no ha cambiado drásticamente desde la última reunión del regulador: la actividad comercial en sectores manufacturero y de servicios comienza a bajar, pero la inflación se mantiene a niveles bastante altos y hay riesgos de su aceleración.

Mucho dependerá del informe sobre la inflación: si el indicador supera las expectativas de los analistas, la libra dará un salto sin mirar a los comentarios del Banco de Inglaterra. Este escenario es el más probable.

Desde el punto de vista técnico el par GBP/USD rompió el nivel de soporte de 1,40 y está dispuesto a seguir bajando. Sólo estadística económica sólida puede hacer crecer la libra. El objetivo inmediato en el camino alcista es la marca de 1,4070.

Preparado por Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex

LEAVE A REPLY