Mercado de divisas

El par GBP/USD bajó significativamente esta semana, y no es muy mal, porque nos abre una oportunidad de ganar. ¿Qué presionó la libra? Tres factores fueron responsables: la caída en el mercado de valores, las negociaciones de Brexit y las preocupaciones por la economía del Reino Unido.

La situación actual es más prometedora. La situación en el mercado global de valores se ha estabilizado. La demanda del dólar se ha reducido. El Banco de Inglaterra sigue con la actitud agresiva, que fue confirmada la semana pasada. Las proyecciones del acrecimiento del PIB para 2018 y 2019 habían sido reconsideradas, y el regulador comentó que era probable que tendría que aumentar las tasas de interés más rápido de lo que había sido indicado en noviembre del año pasado.

Es una señal clara y una condición necesaria para la apreciación de la libra. Falta eliminar los miedos de Brexit. El miembro del partido conservador David Davis la acusó a la UE de tener mala fe. La UE respondió con las palabras “el periodo transitorio no es dado por garantizado”. Sin embargo, todos los miedos ante Brexit ya están incluidos en el precio, por eso cada noticia optimista puede hacer volver la libra a los máximos e, incluso, sobrepasarlos.

Desde el punto de vista técnico, el objetivo inmediato para el par GBP/USD es la marca de 1,3940.

Mercado de criptodivisas

Según Librtex, Bitcoin va creciendo durante siete días consecutivos, y por ahora ha recuperado 50% de su valor después de tocar fondo. Ahora el tipo de cambio de Bitcoin está situado a nivel del fin de 2017, y su capitalización alcanza 148,5 mil millones de dólares.

El principal impulso para el crecimiento de la criptodivisa es la vuelta del interés al riesgo en las bolsas principales. Los índices bursátiles europeos crecieron 1,2-1,5 en el comienzo de esta semana, el precio del oro negro también está subiendo y el euro está consolidándose tras alcanzar el mínimo de 1,22 y pronto volverá a crecer.

En el contexto actual, en los gráficos horarios de Bitcoin se ve el objetivo de 10 mil dólares por cada moneda.

Preparado por Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex