Menore de preescolar, inscritos en el Centro de Educación Inicial ‘Capullito’, em la alcaldía Álvaro Obregón, demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador la reapertura de su institución educativa, luego de que fuera cerrado por autoridades locales para una remodelación. 

Juan José Colores López, profesor del centro, acusó que la remodelación sólo llevaría unos meses y concluiría a mediados de agosto pasado, pero los trabajos no siguieron y la escuela se encuentra cerrada de manera permanente.

Con carteles con leyendas como “No tienes derecho a fallarnos” y “Me canso ganso que mi presidente me regresa a mi escuela”, los pequeños pedían que atendieran su demanda. Junto con maestras y madres de familia, los niños también gritaban “¡Que regrese mi escuela!”. 

De acuerdo con Colores López, la zona donde se encontraba la escuela es de alta marginación, y ahí, los padres de familia tenían un lugar seguro para dejar a sus hijos mientras trabajaban. Sin embargo, aclaró que desde 2012 no tenían registro ante la Secretaría de Educación Pública, por no acatar el Olán de trabajo de preescolar, que les impedía enseñar a leer y escribir a los niños. 

«El programa de la SEP decía que no podíamos usar cuadernos, libros, que solamente cantos y juegos, pero nosotros implementamos la lecto-escritura. Eso nos dio bastante aceptación en la comunidad, tanto que era la escuela con más demanda de la zona», dijo. 

LEAVE A REPLY