El Partido Acción Nacional (PAN) fijó postura en relación a  las declaraciones hechas por el  exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, según lo manifestado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. 

Los panistas señalan que “quien acusa está obligado a probar. Hasta el momento solo son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del Gobierno Federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado”. 

En el comunicado difundido, Acción Nacional exige a las autoridades conducirse con legalidad, además de que se aporten las pruebas para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con el Mandatario Federal, el implicado ya habría rendido su declaración y proporcionado nombres de políticos relacionados con actos de corrupción, pero la Fiscalía General de la República (FGR) no ha revelado información al respecto. 

Lo único que la Fiscalía dio a conocer es un comunicado, el día que el exdirector de la petrolera fue extraditado de España a México, donde se explicó que padece anemia y problemas de esófago, por lo que fue necesario hospitalizarlo.