Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, planea incrementar hasta un 60 por ciento de los sueldos al personal médico y de enfermería ante la atención de los casos de COVID-19 en el estado, mediante un esquema financiero.

El titular del Ejecutivo estatal se reunió con funcionarios que integran el Comité de Crisis ante el COVID-19, entre los que se encuentra la secretaria de Salud, Diana Carpio.

Dentro de sus medidas, la entidad selló los límites con estados vecinos como Jalisco, Guanajuato, Colima, Guerrero, Estado de México y Querétaro; además de la implementación de 12 filtros sanitarios en carreteras.

Asimismo, Aureoles implementó una bolsa de mil millones de pesos para otorgar créditos de 10 mil y hasta 250 mil pesos a Micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con tasa mínima de intereses.

Asimismo, el mandatario echó a andar el subsidio del Impuesto sobre la Nómina a empresas hasta los meses de junio y julio y solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador la implementación de medidas extraordinarias para bajar recursos a los estados a fin de atender la emergencia sanitaria.

Finalmente, Aureles publicó en su cuenta de twitter: “Hoy sociedad y gobierno debemos cuidar más al personal médico y de enfermería, que todos los días le hace frente al #COVID19 dejando a un lado sus propios temores para cuidar nuestra salud y salvar vidas. Merecen nuestra admiración, agradecimiento y, sobre todo, respeto”.