Mientras Bitcoin está cayendo, el mercado apuesta por el nuevo favorito. Según Libertex, desde el comienzo del año Ethereum batió los récords históricos 7 veces. No obstante, la situación se está haciendo más tensa y ya se puede esperar la caída.

Después de que Corea del Sur informó que se estaba preparando el proyecto de la ley que prohibiría el comercio de criptodivisas en las bolsas virtuales del país, las criptomonedas entraron en el ciclo bajista, pero después el gobierno desmintió esta información y las criptodivisas crecieron. Al mismo tiempo cualquiera restricción puede disminuir la actividad comercial en las bolsas del país, lo que afectará el mercado gravemente, porque Corea del Sur es una de las zonas más activas de compraventa de criptoactivos.

La señal negativa es la apreciación drástica del gas en la red de Ethereum. Además, varias transacciones esperan la confirmación durante mucho tiempo. Teniendo en cuenta que hay muchos competidores que no tienen estos problemas, Ethereum puede encontrarse bajo la presión.

Más aún, Ethereum puede perder el apoyo de su principal desarrollador e inspirador Vitalik Buterin. En su entrevista para Business Insider él dijo que se siente decepcionado por la distracción y la falta de control de los adultos que forman parte de la criptocomunidad y expresó su intención de abandonar el mercado digital, si sus colegas siguen buscando enormes beneficios en vez de resolver problemas del mercado. Este factor es también negativo.

Por lo tanto, es lógico vender Ethereum a nivel de 1200 con el objetivo en 700.

Preparado por Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex