Mercado de divisas

El par GBP/USD pasó un mal rato. Según Libertex, la semana pasada el par perdió 2% de su valor. No es por la estadística económica, que de hecho es negativa. No es por las negociaciones de Brexit que durarán mucho. Es que el mercado no cree en la fuerza política de la primera ministra del país.

Algunos miembros del partido conservador se pronunciaron a favor de la destitución de la Theresa May. Es un factor adicional que contribuye a la inestabilidad del país que sufre de tantas dudas. Pero es nada más que un factor. Por eso el lunes el par pudo crecer en 150 puntos básicos en comparación con el viernes pasado.

Por eso ahora la estadística económica vuelve a la escena. Si los informes de esta semana también son positivos, el par GBP/USD puede regresar 1,3220 y tener como el objetivo 1,3290.

Mercado de bienes y materias primas

Brent trató de recuperar lo perdido después del viernes, pero no tuvo éxito. Según Libertex, en algunos momentos el par crecía hasta 55,00. Los mercados ahora están evaluando las consecuencias de la última tormenta para las refinerías. No hay causas para la bajada abrupta de la producción. Cabe recordar que en general los países de la OPEP+ están dispuestos a considerar la posible prórroga del acuerdo de cuotas. Por ahora vale la pena seguir los datos de la oferta y demanda global, que influirán más en el precio. Además, los datos del volumen de las reservas comerciales en los depósitos subterráneos de EE.UU. son muy interesantes en este momento. Por consiguiente, el intervalo de 54,70-60 dólares por el barril sigue siendo actual desde el punto de vista fundamental.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex