El presidente Enrique Peña Nieto fue testigo de la transmisión del título de propiedad del Teatro de la República, de una fundación particular al Senado de la República. El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, recibió este 5 de febrero, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución.

La sede del evento que encabezó en 1917 el entonces presidente Venustiano Carranza, ya es patrimonio de todos los mexicanos.

Al recibir y firmar las escrituras, el presidente el senador Escudero Morales, acreditó la propiedad del Teatro de la República.

Mediante esta ceremonia celebrada en ese recinto histórico de Querétaro, el inmueble hoy es patrimonio de todos los mexicanos.

EL senador Escudero Morales recibió, las escrituras del inmueble, de manos del notario No. 10 de esta entidad, Erick Espinoza Rivera, y en presencia del representante del anterior propietario, Jaime García Olivares, presidente de la Fundación Vergara.

Al principio de la ceremonia, el presidente Peña Nieto y el senador Escudero Morales, develaron juntos una placa, en el vestíbulo del Teatro, alusiva a la promulgación de la Constitución de 1917.