Los interventores del caso de Ficrea, Fernando González Santillana y Javier Paz Zarza, solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) emprender las acciones para la extradición inmediata del exdueño de la sociedad financiera popular, Rafael Antonio Olvera, para que enfrente la justicia en México.

En un oficio dirigido al procurador Alejandro Gertz Manero, los interventores reclamaron que hasta el momento no ha habido justicia para las más de 6 mil 800 personas que perdieron sus ahorros, según señalan a manos de Olvera Amezcua.

Acusaron que en 2014 enviaron un escrito a la extinta PGR en donde señalan la supuesta participación de funcionarios que hoy por hoy ocupan cargos en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además de la Condusef.

Cabe destacar que el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez ordenó la aprehensión del exdueño de Ficrea, acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita por 3.7 mil millones de pesos, por lo que fue detenido en Texas, en donde ha solicitado su liberación ante la corte por supuesto riesgo de contraer COVID-19.

Tras la acusación, la UIF solicitó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos el aseguramiento de bienes propios y de la familia en territorio estadounidense, así como sus cuentas bancarias y empresas relacionadas.