El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) invita a la ciudadanía y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a participar como observadoras y observadores en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019.

Las y los interesados podrán observar todas las etapas de la consulta ciudadana como la presentación y registro de proyectos para la Consulta Ciudadana; la dictaminación de las propuestas registradas su difusión; el desarrollo de la Jornada Consultiva; la validación de resultados y la ejecución de los proyectos.

La actividad principal de servir como observador(a) es asegurar y ser testigo de que el proceso se realiza con transparencia, sin disturbios y cumpliendo con los tiempos y fechas establecidas.

La recepción de solicitudes de acreditación se llevará a cabo hasta el 17 de agosto de 2018, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas, en cualquiera de los 33 Órganos Desconcentrados o en las Oficinas Centrales del IECM.

Posteriormente, deberán asistir al curso de capacitación en su modalidad presencial se imparte hasta el 24 de agosto de 2018, de conformidad con el calendario de fechas y horarios establecidos.

Para el desarrollo óptimo de esta actividad, las y los observadores no deben sustituir, obstaculizar, cuestionar o presionar a las(os) responsables de las Mesas e interferir en el desarrollo de la jornada opinión. De igual forma, no deberán hacer proselitismo de cualquier tipo o manifestarse a favor o en contra de algún proyecto.

Para mayor información podrá asistir a cualquiera de los 33 Órganos Desconcentrados o en las Oficinas Centrales del Instituto Electoral, cuyos domicilios y números telefónicos pueden ser consultados en la página de internet www.iecm.mx.

LEAVE A REPLY