El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) hará entrega esta tarde de las Constancias de Mayoría a las y los candidatos que resultaron electos en la jornada comicial del pasado domingo 1 de julio, para ocupar los cargos de 16 Alcaldías y 33 Diputaciones Locales de mayoría relativa.

La entrega de las Constancias de Mayoría a Diputaciones Locales electas se llevará a cabo en sesiones públicas de cada uno de los 33 Consejos Distritales del IECM, y particularmente en 16 de ellos, ubicados en sedes distritales cabeceras de demarcación territorial, serán entregadas además las Constancias a cada Alcalde y Alcaldesa electo.

En hecho inédito, las sesiones públicas donde se entregarán las Constancias de Mayoría a las y los futuros titulares de las 16 Alcaldías, en las sedes distritales cabeceras de demarcación,  serán transmitidas de manera simultánea y en tiempo real, a través de la página www.iecm.mx, a partir de las 18:00 horas de este jueves 5 de julio.

El Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, destacó que para este Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, el Consejo General determinó realizar dicha transmisión, a efecto de garantizar total transparencia en los referidos actos públicos.

“Por primera vez en la historia de este Instituto serán transmitidos en tiempo real estos actos en que las y los candidatos que obtuvieron el mayor porcentaje de votación reciben de manos de los Consejeros Distritales, las Constancias que acreditan su triunfo en las urnas. Es un hecho inédito y de gran relevancia para el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas”, expuso Velázquez Miranda.

LEAVE A REPLY