Lo que sabemos es poca cosa, y lo que ignoramos, numeroso
–  Pierre Simon de Laplace, 1749-1827, astrónomo y matemático francés

#RapiñaPartidista #PAN-PRD-MORENA-Miserables #DineroCampañas #NoSpots#Huatabampo #PRI-PVEM-Sacrificio? #Querétaro #UPS

Por Víctor Sánchez Baños

Los partidos políticos están enquistados en la olla de oro del presupuesto. Por ello la sociedad exige: ni un anuncio en radio y televisión más para los partidos políticos o para la promoción de “resultados gubernamentales”. Que todos paguen su propaganda. Ni un peso más para los partidos políticos. El pueblo no tiene por que pagar la promoción de personajes que después se convierten en auténticos cínicos de la corrupción. En el transcurso de la semana pasada, fuimos testigos de la manera como los políticos, como perros de pelea, se desgarraban los rostros para mantener las prerrogativas económicas y de promoción gratuitas en radio y televisión, bajo el falaz argumento que tanto la radio y la televisión son concesiones públicas. Si es así, por qué pagan millonadas en boletos de avión o servicios de carga; también son concesiones públicas. Lo que quieren es amasar dinero para después repartirlos como bucaneros entre los dueños de las franquicias. El sistema de partidos se ya corrompido en México. Bajo argumentos tramposos, los políticos encontraron una mina de oro de miles de millones de pesos. Para evitar que el crimen organizado o empresarios con “malignas intensiones”, quieran acceder al poder, teníamos todos los mexicanos que sacrificar obras y servicios que deberían ser gratuitas, en aras de la transparencia y honestidad de la partidocracia. Al final de cuentas, ni transparencia, ni honestidad en los partidos, ni mucho menos se blindaron para que los criminales organizados, accedieran al poder. De verdad, los mexicanos cayeron en el juego perverso y las cínicas mentidas de los políticos. A pesar que muchos alertamos en su momento de que los partidos querían “salvar al país”, para quedarse con un botín. La semana pasada, PAN, MORENA, PRD, PT y otros minipartidos se negaron a “sacrificar” los recursos que se apoderaron a través del Congreso, como su mesada para convertir a este país en una partidocracia, que nada tienen que ver con la democracia. Estos partidos son viles piratas. Si bien, el PRI, PVEM y PES, no es suficiente para expiar sus pecados con sacrificar sus partidas presupuestales para la reconstrucción de las ciudades afectadas por los pasados sismos, por lo menos exhibieron la rapiña política. Hoy vemos en los políticos algo más miserable que los parásitos sociales. Lo peor fue lo de MORENA, propiedad de Andrés Manuel López Obrador, que dijo que ellos donarían personalmente los recursos; claro para ponerle el sello de sus partidos y manipular ese dinero electoralmente. Otro matiz de miseria humana.

PODEROSOS CABALLEROS: Para el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, la industria automotriz en ese Estado, está en constante evolución y es un “tronco sólido” conformado en las ramas: metal mecánico; eléctrico y electrónico; químico, caucho y plástico; así como lo relacionado directamente como remolques, camiones y partes de vehículo. Además de ser un motor indiscutible de la economía queretana, al participar con el 34.4% de la producción manufacturera de todo el estado. Querétaro cuenta con más de 300 empresas tiene una participación del 28.5% de las exportaciones automotrices y generar más de 49 mil empleos. *** El presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez, fue nombrado como uno de los 100 empresarios más importantes de México dentro del ranking de Expansión. Llevó a GINgroup a la cabeza de la industria de la administración de capital humano. Sólo en el 2015 tuvo un crecimiento anual de 31%, cuenta con 2,200 clientes, 130 mil empleados y ventas anuales por 20 mil millones de pesos.

AL FINAL DE CUENTAS: Las finanzas de Huatabampo, Sonora, gobernado por Gonzalo Salazar Soto, presenta un nivel de endeudamiento bajo, compuesto con un crédito con Banobras por 68 millones de pesos, según Fitch Ratings. Sin embargo, tiene una estructura débil de ingresos y un gasto operacional elevado, lo que pone en peligro el pago de los saldos que tiene con la banca de desarrollo. Una administración deficiente.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: UPS donó un millón de dólares, a través de La Fundación UPS, que preside Eduardo Martínez, para apoyar los esfuerzos de recuperación en Texas y Luisiana tras la devastación causada por el huracán Harvey. Además, contribuirá con medio millón de dólares adicionales en efectivo y ayuda en especie para las necesidades de recuperación que se especificarán en los próximos meses durante la fase de recuperación posterior a la crisis.

poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

LEAVE A REPLY