Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría Gobernación (Segob), hizo un llamado a los medios de comunicación para que informemos con veracidad sobre la cuarentena, los incidentes y la orientación relacionada con la epidemia del COVID-19.

Este exhorto surge después de que Javier Corral, gobernador de Chihuahua señaló a través de un video que medios locales utilizaron fotografías de personas fallecidas en Ecuador, asegurando que eran supuestos pacientes muertos por el virus en el estado.

“Hago un llamado para que todas y todos, desde el ámbito de nuestras responsabilidades, defendamos el derecho a la libertad de expresión, a la información y a la salud con mayor ahínco durante estos momentos”, indicó Sánchez Cordero.

A través de sus redes sociales la funcionaria acotó que la sociedad debe defender el derecho a la libertad de expresión, pero señaló a quienes no informan con claridad. “Repruebo a quienes no se comportan con veracidad y crean desconcierto entre la población”, publicó en Twitter.