El diputado Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, anunció la presentación de una iniciativa, para modificar el lapso de tiempo que tendrán las diferentes bancadas para presidir la Mesa Directiva del Palacio Legislativo.

En conferencia de prensa, el expriista Delgado detalló que Morena va a tener el peso específico de ser mayoría absoluta en San Lázaro y presidirá la Cámara de Diputados un año y medio; seis meses le tocaría al PAN; otros seis meses al PRI y los últimos seis meses a quien sea la cuarta fuerza política.

Mario Delgado informó que no hay una definición si la propuesta de Morena para presidir la Mesa Directiva será Porfirio Muñoz Ledo, pues necesita hacerse una consulta al interior de su grupo parlamentario.

Asimismo, indicó que la definición de quién será la cuarta fuerza dependerá del último semestre de la 64 Legislatura, pero adelantó que Morena no le pasará diputados al PT para “inflarlo” y que se quede con este sitio. 

A su vez, rechazó haber faltado a su palabra al no entregar la Mesa directiva al PAN en este Segundo Año Legislativo, y justificó que este proceso se realizó de acuerdo a la ley el pasado domingo, pero Xavier Azuara (PAN), no alcanzó las dos terceras partes de la votación.