• Manolo destroza acuerdos con PAN * Aguakán, su cuenta regresiva en Qroo * Puebla: Armenta deja sin espacios a Rivera 

Por Víctor Sánchez Baños

Cualquier pretexto es bueno para el despilfarro. El gobierno del alcalde de la capital duranguense, Antonio Ochoa, pagó, el año pasado, 9 millones de pesos a Pepe Aguilar para que abriera el Festival Ricardo Castro 2023. Ahora se supo que el popular cantante cobró solo 4 millones de pesos. El resto se quedó en el bolsillo de politiquillos panistas que comanda Toño, según nos reportan desde la tierra de los alacranes. Por cierto, el gobernador Esteban Villegas, del PRI, lanzó una “nueva y fenomenal imagen” de la entidad para este 2024. La elaboraron estudiantes y todo indica que una empresa privada cobró otra millonada por el trabajo estudiantil. Vil fraude.

COAHUILA: Mal, muy mal que el joven gobernador Manolo Jiménez, no cumpla con los compromisos morales y políticos con quienes le tendieron la mano. Sólo responde a la mafia de exgobernadores formada por Miguel Riquelme y Enrique Martínez. Rompió el acuerdo de Gobierno de Coalición, firmado con el PAN, de Marko Cortés. Todo, por los negocios multimillonarios que tienen sus dos mentores, guías y patrones. 

QUINTANA ROO: La senadora Maribel Villegas (Morena) llevó a consulta popular la presencia de Aguakán, de Jorge Ballesteros, y que dirige Paul Rangel, en la distribución de agua potable. El “Pueblo Sabio” ordenó cancelar la concesión a esa empresa en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad. Sin embargo, el Congreso local, nos dicen, hubo un fuerte maiceo. Por ello, no envió desde junio del 2022, la orden a las alcaldías para cancelar la concesión. La pesadilla 

PUEBLA: Quien hace su tarea a conciencia, es Alejandro Armenta, quien será el abanderado de Morena para la gubernatura. No le deja un espacio a su opositor Eduardo Rivera, para hacer algo de proselitismo para el Frente Opositor. Armenta, le ha dado en el último año, 10 vueltas a todos los municipios de la entidad. Ahora está enfocado en la Angelópolis.

YUCATÁN: El enemigo de Morena está en Morena. La imposición de Romel Pacheco, quien traicionó al PAN, como candidato a la alcaldía de Mérida, sólo provocó que los guindas “naturales”, enfurecieran. Muchos seguidores del Huacho Mena, aspirante a la gobernatura, le apuestan a la fórmula ganadora del PRI, PAN y PRD, con Renan Barrera. Si tenían los morenistas en la entidad, alguna esperanza de triunfo, ahora está sepultada a piedra y lodo.

GUANAJUATO: Ricardo Sheffield Padilla, ex procurador Federal del Consumidor, se convirtió en la figura más influyente de Morena en la entidad. Tras la definición el proceso interno en la entidad, donde se eligió a Alma Alcaraz como la virtual candidata a la gubernatura, Ricardo tomó el control de todos los procesos interno del partido. Además, será senador por la primera minoría en la entidad, si ganara Libia García, del PAN.

TAMAULIPAS: A casi un mes de asumir la rectoría de la UAT, Dámaso Anaya, “descubrió” que la institución tenía 26 escuelas y, para él, el área de deportes debe ser cuidado. Así es como eligen a los rectores en algunas universidades. Desconocen absolutamente todo lo referente al nivel académico. ¡Bendito dedazo!

vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos