#Aeroméxico #Cofece #AlejandraPalacios #Interjet #MexicanaDeAviación #Volaris #Gazapo #Cotemar #SAP #GINgroup #GASLng #EdgarHuerta #SilvanoAureoles #Michoacán #BioKaiima #IECM #Cuajimalpa #ConsultaFicción #HospitalGeneral #UniformesBurócratas #BernardoBravoMonroy #AdriánRuvalcaba

 

La historia es un gigantesco recetario para cometer disparates.
–  Juan José Arreola, 1918-2001; narrador y escritor jalisciense.

 

Por Víctor Sánchez Baños

 

De mal en peor la Comisión Federal de Competencia al mando de Alejandra Palacios. Ahora, dictamina casos de más de 10 años de antigüedad pero que podrían ser mediáticos, para desviar la atención de la opinión pública sobre casos en donde sirve a intereses de grupos empresariales.

El último caso, que es un gazapo de magnitudes gigantescas fue la imposición de sanciones económicas que le hicieron a Aeroméxico, que preside Andrés Conesa, por una denuncia hecha en 2008 por supuestas prácticas monopólicas. La queja la presentaron contra Interjet, Volaris, Aeroméxico y Mexicana (en concurso mercantil), aplicando sanciones económicas a las dos últimas por presuntos hechos que datan de los años 2008 a 2010. ¡Imaginen! También a Mexicana de Aviación, que hundió Gastón Azcárraga en una quiebra impune.

Oficialmente, Aeroméxico expresa a sus empleados, clientes, inversionistas y público en general que siempre se han respetado las prácticas de libre mercado, libre concurrencia y la legislación aplicable, por lo que combatirá la resolución a través de los medios legales respectivos, haciendo valer argumentos y evidencias de graves irregularidades, destacando pruebas de dudosa autenticidad, violación de comunicaciones privadas, invasión de instalaciones y sustracción de información con una orden que no pertenecía a la empresa investigada.

Pero, les estampa a los comisionados de Palacios, que esta resolución y otros actos reflejan una falta de entendimiento del sector aéreo nacional y la situación compleja por la que atraviesa respecto del entorno internacional, lo que representa un riesgo más para el adecuado desarrollo de la industria.

Mal, muy mal el órgano antimonopólico del país.

PODEROSOS CABALLEROS: COTEMAR se suma a la Asociación de Usuarios de SAP en México, para convertirse en un referente de la transformación tecnológica y digital de las empresas del sector oil & gas en México. Así, Cotemar continúa como una empresa referente en la transformación tecnológica y digital del sector, específicamente en el segmento de servicios a la industria petrolera. Los sistemas de gestión integrados, como SAP (Systeme Anwendungen und Produkte, sus siglas en alemán), fueron diseñados para modelar y automatizar las diferentes áreas de la empresa y administrar más eficientemente los recursos. ASUG México representa a las mayores industrias como las de retail, manufactura, bienes de consumo, salud, automotriz, educación, petróleo y gas, entre otras. *** La construcción de una nueva planta de generación de energía a base de gas etano o gas LNG, con inversión inicial de 7 mil millones de euros y la creación de 6 mil empleos directos e indirectos, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, demuestra que las nuevas condiciones que ofrece el gobierno federal dan frutos en materia de inversión productiva y creación de nuevas plazas laborales. Para Edgard Huerta Peña, líder del proyecto que encabeza Petróleos Internacionales del Caribe, le dijo al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que “hoy existen condiciones muy favorables para la inversión privada en México, donde se rompió el dominio que mantuvieron unos cuantos y se abrió la posibilidad para que empresas y personas apuesten al desarrollo de México”. *** Recientemente se creó BioKaiima, una empresa conjunta entre Kaiima Bio-Agritech, la israelí líder mundial en genética de semillas de higuerilla, y BioFields, empresa mexicana que ofrece productos basados en aceite de ricino. Para Mark Chess, líder de Kaiima Bio-Agritech, en la alianza con BioFields allanará el camino para convertirse en el principal productor de aceite de ricino de la más alta calidad en México. *** La Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral de la Ciudad de México, presidido por Bernardo Valle Monroy, declaró inviable la realización de consulta en la delegación Cuajimalpa para el uso de uniformes de los empleados de esa alcaldía que preside Adrián Rubalcava, así como la construcción de un Hospital General en la colonia El Contadero. La justificación es simple: Rubalcava no demostró la importancia de dicha acción ciudadana. Sobre el hospital Adrián no tiene facultades para construirlo. Demagogia pura y vil.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GINgroup, que preside Rául Beyruti, firmó un convenio con la organización sin fines de lucro, Fraternidad Nacional, que dirige Armando Olvera, a fin de apoyar a los diferentes estados de país para mejorar el nivel de vida de México. Ante la pobreza extrema, GINgroup coadyuvará para erradicarla del país, generando oportunidades de desarrollo laboral y económico a nivel nacional. Traer beneficios al país, a los municipios, a los estados, para generar un mejor nivel de vida y sacarlos de la pobreza, meta de Beyruti Sánchez.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY