Por Víctor Sánchez Baños

La vara con que midió a Andrés Granier, su antecesor en el gobierno de Tabasco, no será medido el exgobernador Arturo Núñez. En la tierra de Andrés Manuel López Obrador, a pesar que existen elementos suficientes para encarcelar a Núñez y a su esposa Martha Lilia López Aguilera, todo se quedará en familia. ¿Se perfila un pacto de impunidad entre Núñez y el actual gobernador, Adán López?

HIDALGO: Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y esposa del exgoberandor de Coahuila, Rubén Moreira, se reúne a escondidas con el presidente del Congreso hidalguense, el morenista Ricardo Baptista, representativo del Grupo Universidad de Gerardo Sosa. Cenaron en el Silicornia en la CDMX, en compañía de sositas como Carla Pratt y Gabriela Mejía. Dicen que el exsecretario de gobernación, Miguel Osorio Chong, protege a Sosa y a Carolina, también. ¿Osorio da la espalda al peñanietismo y se une a Morena? ¿Quintacolumnistas tricolores? 

AGUASCALIENTES: No cayó en gracia del primer círculo panista encabezado por Marko Cortés, que el gobernador Martín Orozco y la alcaldesa Teresa Jiménez, se repartieran las 11 cabezas de los Comités Directivo Municipales del PAN. Orozco se apoderó de 8 y Jiménez, 3. Ninguno para los líderes del CEN azul. 

GUANAJUATO: Héctor López Santillana, alcalde en León, de Acción Nacional, jura que tiene un nuevo modelo de seguridad. Los leoneses se preguntan: ¿cuál? La realidad, aflora ante la vil demagogia.

MICHOACÁN: ¿Misoginia parlamentaria? Según el diputado por Morena, Francisco Cedillo, “por la cuestión de género nos toca elegir una mujer”, como líder de la mesa directiva del Congreso local. Luego remata: “pero, viendo los perfiles de la bancada, creo que debería ser un hombre”. De plano, ¿tan mal están las legisladoras de Morena o sus compañeros diputados son machistas?

VERACRUZ: En el Hospital de Alta Especialidad de el Puerto, desde hace dos meses escasean medicamentos oncológicos y los familiares de pacientes con cáncer, tienen que erogar hasta 12 mil pesos mensuales para una inyección para contener el crecimiento del cáncer en la próstata. Por ello, venden pet, latas de aluminio o se endeudan para sacar adelante a su enfermo. Otro drama en el sector salud federal. *** El gobernador Cuitláhuac García y el fiscal Jorge Winckler, aceptaron reunirse el lunes para unir esfuerzos contra la violencia. 

TABASCO: Pemex, que dirige Octavio Romero, entrega apoyos de gasolina y asfalto a estados y municipios en todo el país. Parte de su “Responsabilidad Social”. Pero, no falta el limosnero “engallado”. El gobernador Adán López se indignó por que lo enviaron a Cadereyta por asfalto y a las gasolinerías de la marca PEMEX, por diesel y gasolina. La petrolera regala ambulancias a municipios, pero Adán quiere más. No tiene llenadera.

JALISCO: Al emecista que se considera el delfín del gobernador Enrique Alfaro para sucederlo, el alcalde de Zapopan Pablo Lemus, se le complica la venta de la Villa Panamericana. Ya tiene cliente, Green Life Capital, pero también quiere vender el Bosque de la Primavera. Un galimatías del edil donde están en juego cientos de millones. ¿Para hacer política o nuevos potentados?

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY