El ministro debe morir más rico de buena fama y de benevolencia que de bienes.
– Nicolás Maquiavelo 1469-1527; historiador y filósofo político italiano.

Por Víctor Sánchez Baños

En el mundillo político se cuestiona la llamada “Constitución Moral” que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, busca impulsar a fin de consolidar los fundamentos de convivencia pacífica y productiva de los mexicanos. En las últimas décadas, los valores humanos y morales de la sociedad mexicana se aniquilaron. En México, sólo en momentos de desastre, es cuando brotan sentimiento de solidaridad. El resto del tiempo, los antivalores son los que predominan. El agandalle, la violación a la ley, el abuso, la agresión al débil, y todos aquellos valores morales, son rebasados. El código de ética de la Cuarta Transformación busca precisamente recuperar esos principios de convivencia. En esto estamos de acuerdo con López Obrador. Transformar la sociedad debe ser la misión. Los mexicanos estamos inmersos en un mundo sin orden, ni respeto. Por ello, todos debemos involucrarnos en mejorar moralmente la sociedad. Lo ideal es no llamarla “Constitución”, pero debe convertirse en una estrategia educativa para que las próximas generaciones actúen siempre con “orden y respeto”. Tampoco deben apropiárselas grupos religiosos de ningún culto. Debe ser la sociedad la que luche por la renovación moral. ¡Urge!

LAS MODIFICACIONES A LAS LEYES FISCALES se pueden convertir en instrumentos de persecución y terrorismo fiscal. Considerar crimen organizado la defraudación fiscal, podría llevar a la cárcel, sin derecho a fianza, a un contribuyente que cometa únicamente un error. Impulsar la criminalización fiscal puede llevar a terrorismo contra los causantes. Lo fundamental, es combatir la evasión, llevar a la cárcel a los factureros y construir la cultura del pago de obligaciones para el bienestar general. De la misma forma en que se persigue a los evasores, debe perseguirse a los funcionarios públicos que se roban el presupuesto. Por robarse miles de millones solo los inhabilitan varios años, para que disfruten sin presiones burocráticas, lo apoderado. Castigos ejemplares contra ladrones, son señales que reflejan realmente se va contra los corruptos.

LAS AFORES ESTÁN IMPACTADAS por los retiros por desempleo. Se estima, según la Consar que en julio se retiraron recursos, sin antecedente histórico, por mil 204 millones de pesos y la tendencia es al alza. Esto significa que crece el desempleo en el sector formal de la economía; de trabajadores de empresas que disminuyeron sus ventas y sus perspectivas de desarrollo en lo que resta del año. Esto, se reflejará también en la caída del empleo en los derechohabientes del IMSS.

DINERO

CON MAS DE 30 AÑOS EN la industria restaurantera y con presencia internacional, CMR, con el liderazgo de Joaquín Vargas Mier y Terán, adquirió el 100% Distribuidora de Alimentos, “DASI”. De esa manera CMR integra a su portafolios la marca Sushi Itto, (restaurantes propios y franquicias) así como la distribuidora de productos orientales, DASI, lo que les permitirá obtener sinergias operativas y administrativas que generarán valor y sumarán nuevos canales de venta. La negociación duró más de 2 años, pero logró su éxito para integrar más de 140 restaurantes Sushi Itto así como 10 centros de distribución de DASI y las marcas Itto, Alamar y Yukai. Dicha comercializadora distribuye a más de 400 centros comerciales, más de 2,000 restaurantes, hoteles y cafeterías, así como a restaurantes Sushi Itto.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: El presidente de Grupo Mapfre, Antonio Huertas, esta convencido que el amplio y profundo conocimiento del negocio es el elemento común de los principales directivos de esa empresa. Los directivos hacen una larga carrera dentro de la empresa tanto en Europa y América. Esto crea un lazo consolidado en las estructuras de lealtad y efectividad en los procesos administrativos y especialmente en ventas. Esto forma parte de su responsabilidad social corporativa a nivel mundial.

Escúchame en MVS Radio (102.5 FM) de 21 a 22 hrs. de lunes a viernes en Poder y Dinero. MVSnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

LEAVE A REPLY