Por Víctor Sánchez Baños

Por las obsesiones de poder y dinero, de los nuevos potentados de la política, enlistados en Morena, abusan de su mayoría electoral. Crisis constitucionales en varias entidades, donde violan la Constitución de la República, los hunde en la ingobernabilidad. Hasta el año pasado, cientos de políticos desconocidos, benefician a sus camarillas. Arrebatan el liderazgo legislativo que implica el uso de recursos millonarios y el control de las leyes a discusión y aprobación.

QUINTANA ROO: A sumar más trampas. Diputados morenistas “agandallaron” la mesa directiva e impusieron a Edgar Gasca Arceo. En la víspera del informe del gobernador Carlos Joaquín, hay ingobernabilidad legislativa. PRI, PAN, PRD, MC y MAS, y los legisladores morenistas, Linda Cobos, Paula Pech, Fernando Chávez y Alberto Batun, exigen acatar las palabras de AMLO: las leyes no se deben cambiar para beneficiar una camarilla. “Morenistas uníos al saqueo”.

SLP: El magistrado del Tribunal Electoral local, Óskar Kalixto Sánchez, a unas semanas de terminar su gestión, desconoció la militancia de cientos de morenistas que cumplen con todos los requisitos y hasta credenciales firmadas por el propio López Obrador. Fuerzas movidas por Yeidckol Polevnsky, buscan adelgazar los padrones de militancia con miras a la próxima elección de la presidencia partidista. Incluso quitó militancia un fundador, Antonio Lorca.

MICHOACÁN: Los legisladores de Morena, mantienen como su coordinador a Fermín Bernabé Bahena, aunque Sergio Pimentel, líder de estatal guinda en la entidad gobernada por Silvano Aureoles (PRD), quiere imponer a Teresa López.

GUERRERO: El diputado morenista Alberto Salgado Guzmán, fue expulsado de la fracción de ese partido en el Congreso local. Su falta, apoyar a los trabajadores sindicalizados que exigen un aumento salarial de 13%; criticó las sesiones legislativas en sedes alternas, por despilfarro de recursos; reprochó la incapacidad del delegado federal, Pablo Sandoval, en el reparto del fertilizante. En Morena como Stalin: silencio ante las sandeces del partido.

VERACRUZ: La morgue de Coatzacoalcos está saturada de cadáveres y despojos humanos. Sin aire acondicionado, ni refrigeración es un foco de infección y putrefacción. Mientras, el alcalde por Morena, Víctor Manuel Carranza, señalado por actos corruptos por la síndica única, también morenista, Yazmín Martínez Irigoyen, se pregunta si usa el balcón municipal para dar el grito, tras la masacre del antro Caballo Blanco. Primero su seguridad; al último la del pueblo.

SONORA: El director del IMSS, Zoé Robledo estuvo el lunes pasado en Hermosillo y regresó el jueves. Independiente de los temas hospitalarios, revisó los alcances que tendrá la revisión ordenada por AMLO, del caso de los 49 niños muertos y 106 heridos, en la guardería ABC, el 5 de junio del 2009. Revisaría políticamente, porque los delitos prescribieron, a Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala, la prima de ésta, Matilde Gómez del Campo, el exgobernador Eduardo Bours, y muchos más. Por cierto, los Calderón promoverán el domingo su partido en la entidad.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY