Por Víctor Sánchez Baños

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no esta de acuerdo con algunas decisiones de sus correligionarios en Morena en torno a las minorías políticas. Algunos morenistas no han entendido que lograron muchas posiciones en el gobierno, única y exclusivamente por el halo electoral de su líder, López Obrador. Por ello, estamos convencidos que los abusos electorales en Diputados, con el intento de mantener a Porfirio Muñoz Ledo en la presidencia de la Mesa Directiva, así como la humillación a las minorías políticas al rechazar todas sus propuestas, son reflejo del resentimiento de quienes ahora detentan el poder en el Legislativo. La venganza, pues. La llamada Ley Bonilla, para ampliar de 2 a 5 años el gobierno del gobernador electo por Morena, Jaime Bonilla, así como el avasallamiento en el Congreso de Quintana Roo, son otras señales de las bases del partido en el poder, que sólo reflejan los sentimientos totalitarios. El Presidente no las acepta e incluso, públicamente las crítica, censura y rechaza. Nada por encima de la ley, pero Morena, usufructuando el bono electoral del Presidente, quiere aniquilar a la oposición y la disidencia. Hoy los partidos tradicionales son pequeños, pero representan al resto de la población que no votó por Morena; son minorías que merecen respeto y reconocimiento. Los abusos de poder, son imperdonables.

LA VOZ DE ALERTA lanzada por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, es un tema de reflexión profunda. ¿Cuáles fueron los motivos por los que los jueves liberaron al líder de Los Rojos, acusados de la desaparición y asesinato de los 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa y de 11 jovencitos del equipo de futbol Los Avispones de Iguala el pasado 26 de septiembre del 2014? ¿Acaso fue por los pobres elementos proporcionados por la Fiscalía General de la República? ¿Por qué el silencio de los padres de los 43? 

TRAS LAS DETENCIONES DE los presuntos relacionados con los feminicidios y con el secuestro de un menor de edad realizadas por la Fiscalía General del Estado, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, adelantó que en los próximos días se pondrán en marcha Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo, infraestructura que representa una importante inversión.

RINDIERON SUS INFORMES de gobierno, Omar Fayad en Hidalgo y Carlos Joaquín en Quintana Roo. Fayad rompió con los esquemas tradicionales y rindió varios informes regionales donde destaca la inversión privada que creció en forma exponencial, nunca vista en esa entidad. En Qroo, Joaquín habló del tema recurrente de la seguridad y el mando único que se consolida en Cancún y Playa.

DINERO

YA TIENEN LA FICHA ROJA de Interpol contra funcionarios de Oro Negro por delitos graves. El señalamiento está contra el hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz: Gonzalo Gil White, su primo de éste, José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso Del Val Echeverría y Miguel Ángel Villa Vargas. Dispusieron de 750 millones de pesos de un fideicomiso a través de Oro Negro y otra empresa Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro. Si quieren un dato en la Procu de la CDMX que giró la orden, los “fugados” se le vio en Miami.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: El presidente de Grupo Mapfre, Antonio Huertas, presente en 45 países agrupados en tres grandes territorios: Iberia, Latam e Internacional, busca una mayor interacción con sus trabajadores y con la comunidad de los sitios donde trabaja. Dentro de ellos, el grupo cuenta con una organización por regiones. En Iberia se incluye España y Portugal, mientras que Latam se dividen en Norte, que se gestiona desde México y Sur, que se pilota desde Colombia. El segundo país por aportación de negocio al grupo, Brasil, se considera país-región. Internacional, donde se incluye toda la actividad de Norteamérica -EU, Canadá y Puerto Rico-, Europa y Asia.

Escúchame en MVS Radio (102.5 FM) de 21 a 22 hrs. de lunes a viernes en Poder y Dinero. MVSnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

LEAVE A REPLY