Por Víctor Sánchez Baños

Carlos Peñafiel, se aferra al hueso de líder en Querétaro de Morena. Se niega a viajar a Santo Domingo, para presentar las cartas credenciales, firmadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Presidente dominicano Danilo Medina. Su objetivo es “quemar” a sus contrincantes para la gubernatura queretana, el delegado de AMLO, Gilberto Herrera, y al jefe de la Unidad de Inteligencia de Hacienda, Santiago Nieto. Con el pañuelito en la mano, Peñafiel quiere la candidatura morena. Si tanta es su ambición por la gubernatura, pues que le renuncie a Marcelo Ebrard.

GUERRERO: Arturo García Jiménez, coordinador del Movimiento Campesino Plan de Ayala, acusó al coordinador del programa de fertilizantes, Jorge Gage Francois, y al delegado Federal, Pablo Amílcar Sandoval, de no cumplir las órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para la distribución honesta del abono a decenas de miles de campesinos de la entidad. No sólo deben correrlos, dijo, sino deben ir a la cárcel, por jugar con el hambre del Pueblo. Ambos armaron padrones con afines a Morena; objetivos partidistas, pues.

SINALOA: La construcción de la Presa de Santa María, en Rosario, será suspendida por órdenes de un juez, debido a que ICA y Canagua, no pagan a los comuneros la indemnización por sus parcelas que serán inundadas. Tampoco les han construido el nuevo pueblo. La suspensión afectará gravemente la producción de mango.

HIDALGO: Quiso armar un escándalo al renunciar al PRI estatal, pero simplemente dejó a Carolina Viggiano y al exgobernador Francisco Olvera, en los reflectores. Al acto de “renuncia” citó a “miles” y sólo llegó un puñado. Ante su fracaso, repetirá la escena. Por cierto, Efrén Jorge Romero, super delegado de AMLO, aparece en la lista de implicados en la Estafa Maestra de Rosario Robles. Ni respira, para que no se den cuenta que “existe”.

NAUCALPAN: Total silencio del municipio ante el ataque a escoltas de Manuel Espino, secretario de Gobierno y expresidente del PAN nacional. No hay versión oficial, pero se fortalece la teoría del intento de secuestro. Hay 2 heridos y la averiguación está bajo 10 candados. ¿Qué oculta la edil Paty Durán?

EDOMEX: Esta semana se reunieron en Toluca, representantes de Aleática y de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, liderado por Gerardo Ferrando, para establecer el precio de la compra de las acciones del Aeropuerto de Toluca. Este es el paso más firme de López Obrador para concretar la operación de los 3 aeropuertos de la megalópolis. 

CHIHUAHUA: Mientras el gobernador Javier Corral, se da vida de príncipe en los campos de golf de México y EU, viajando en aeronaves oficiales, no le paga a las 2 universidades oficiales, la Autónoma de Ciudad Juárez y de Chihuahua, 160 millones de pesos. Ambas disminuirán platilla docente para equilibrar los gastos. “Gracias Javi”.

NUEVO LEÓN: Difuntos y corridos, en la lista salarial de Jaime Rodríguez El Bronco”. La Auditoría Superior de la Federación, ya le pisa los talones. El Bronco tiene desfalcos y desvíos por más de 2 mil millones de pesos. El honesto Jaime.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY