Yo amo la sabiduría, más de lo que ella me ama a mí.
–  Lord Byron, 1788-1824; poeta inglés.

 

Por Víctor Sánchez Baños

 

El neoliberalismo es un movimiento económico que apareció después de la Primera Mundial y ante el surgimiento del socialismo soviético, en donde se limita la participación del gobierno en asuntos económicos y sociales. Esa tendencia se entiende ahora como el apoyo a la liberalización de la economía, el libre comercio, reducción del gasto público y de impuestos, lo que deja en manos del sector privado el desarrollo de una nación y el gobierno sólo se concreta a administrar servicios. Esto, al mismo tiempo, les disminuye poder a los políticos. A quienes defienden el neoliberalismo son considerados de derecha o ultraderecha y quienes apoyan la intervención gubernamental, en izquierdistas. Al momento en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, declara formalmente abolido el modelo neoliberal, habla de la total intervención del gobierno en la vida de los ciudadanos, especialmente en la generación de prosperidad. Es importante conocer pormenores de la nueva estrategia política, económica y social, de este nuevo socialismo al estilo mexicano. Esto, únicamente para quienes tienen la responsabilidad de crear empleos sepan programar adecuadamente sus políticas a mediano y largo plazo.

VERACRUZ está incendiado. El crimen organizado puso en jaque el gobierno estatal y es la mejor oportunidad para que el gobierno federal, a través de Alfonso Durazo, en la secretaría de Seguridad, apoye al gobernador morenista, Cuitláhuac García. Los habitantes de la entidad están desesperados por los ataques que han acabado con la paz que vivían. La misión para Durazo, que no es sencilla, es recuperar la tranquilidad en todas las regiones del país.

OLGA SANCHEZ Cordero ofreció disculpas a nombre del Estado Mexicano a los padres de dos jóvenes que fueron asesinados en una operación del Ejército a las puertas del Tecnológico de Monterrey. José Antonio Mercado y Francisco Arredondo Verdugo, fueron asesinados al confundirlos con narcotraficantes. A los dos jóvenes de excelencia educativa, al ser agredidos, les sembraron armas para que aparecieran como “sicarios”. Sin embargo, nos preguntamos ¿cuántos casos más existieron en la guerra contra el narco y que merecen disculpas públicas? Son muchas, seguramente. El daño colateral como habría dicho alguna vez el secretario de gobernación de Felipe Calderón, Fernando Gómez Mont. Daño colateral que enluto a decenas de miles de hogares.

CHRISTOPER LANDAU, próximo embajador de Estados Unidos en México, conoce el medio diplomático desde la cuna. Habla perfectamente español al acompañar a su padre en los países donde fue embajador de América Latina. Es un abogado constitucionalista y conoce muy bien las entrañas del poder judicial estadounidense. Tiene especialidades académicas en Harvard en América Latina. Pinta con un buen embajador estadounidense en el país. Por el momento, el gobierno de López Obrador, ya brindó su beneplácito.

DINERO

ALEJANDRO RAMÍREZ, líder de Cinemex abrió la versión Ámbar Fashion Mall, primer complejo con salas Premium y Platino en Chiapas, entidad gobernada por Rutilio Escandón. Estas nuevas salas de cine es una apuesta por esa entidad.

EL LÍDER DE GINgroup, Raúl Beyruti, al recibir la Cédula Real, de parte de su municipio natal, Atlixco, Puebla, distintivo que sólo se otorga a personas que se han distinguido por su ciencia o virtud como servidores de la patria o de la humanidad, anunció  que en breve, lanzará en Puebla, UMAMI, marca de comida tipo fast food, líder en USA, con un concepto diferente que le permitirá incentivar más fuentes de trabajo para generar riqueza.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Con la iniciativa de Hoteles City Express, que preside Luis Barrios, abrió la convocatoria para participar en la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende, y así seleccionar a las 16 emprendedoras que recibirán capacitación durante cuatro meses enfocada a su modelo de negocio, ventas, marketing y proyecciones de crecimiento, conocimiento y habilidades empresariales necesarias para consolidar su empresa.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY