No olvides que los demás cuentan contigo y que tú no puedes contar con ellos.
– Alejandro Dumas, escritor francés.

Por Víctor Sánchez Baños

Los regalos del gobierno, en forma directa, a miles de personas que son simpatizantes de Morena, no se pueden mantener en momentos de crisis económica. Falta dinero para lo esencial y lo superfluo sería el comprar votos para las elecciones del 2021.

La Cuarta Transformación sabe perfectamente que la pandemia del COVID-19 desnudó infinidad de deficiencias y corruptelas de los “impolutos” miembros de Morena, que ahora resultaron iguales o peores que los panistas, priistas y perredistas, que los antecedieron.

En una acción de desesperación política, y ante el férreo control del Banco de México para evitar que el Ejecutivo Federal, use el presupuesto indiscriminadamente y con fines totalmente electorales, a través de Hacienda la Cuarta Transformación tomó la decisión de apretar aún más el presupuesto, que de por sí está muy limitado.

No elimina los regalos a jóvenes que no estudian, ni trabajan, ni tampoco para algunos ancianos, ni madres solteras y mucho más. Estos regalos, que en otros países desarrollados y con amplios niveles de prosperidad y bienestar, quien los recibe está impedido de votar, como una forma de eliminar la corrupción electoral. 

En el oficio 801.1.18 700-2020-0482, la Secretaría de Hacienda, impone una serie de medidas que van directamente a las dependencias necesarias para el país. El Fondem, será aniquilado. Este fondo está destinado para apoyo a las comunidades que son azotadas por calamidades de la naturaleza o de cualquier otra índole. Ahora, que sufra el Pueblo Sabio en momentos de angustia.

Quita internet de las dependencias de gobierno, no habrá compras de equipo de computación, además elimina cualquier acción de apoyo en las labores de la burocracia tropa. 

También aniquilar al Conacyt, y quitarle la beca a cientos de jóvenes mexicanos de calificaciones de excelencia que estudian en escuelas de excelencia, superiores a las 100 universidades que dicen se edificaron en los primeros meses del gobierno morenista. Para ciencia y tecnología, estiman quitar todo, sólo dejar un pequeño grupo para no dar la imagen de negligente. Con la cabeza enlistonada, pero con el estómago vacío, pues.

Otras áreas también sufrirán. Quiere sacar casi un billón de pesos. Por ello, tienen puestos los ojos en las Afores, los ahorros de los trabajadores, que representan más de 5 billones de pesos, que serían oro molido para inyectarlo para comprar votos.

Estas medidas, hablan de un solo factor: hay desesperación en la Cuarta Transformación de perder el poder por incompetencia, mediocridad, corrupción y, lo peor de todo, el incumplimiento de promesas de campaña

PODEROSOS CABALLEROS: Mientras, lo más grave es que la miseria se apodera de las calles. El coronavirus, frenó la actividad económica, pero podría haberse evitado todo ello, con medidas drásticas al principio. Le hubiera salido más barato al Gobierno Federal y hubiera (aunque el “hubiera” no existe) salido en hombros, como héroe, aplicar medidas de control en aeropuertos desde enero o hasta febrero. Pero no lo hizo y nadie, en su gabinete, se atrevió a contradecir al Presidente, quien desestimó en un principio la pandemia. Un dato nada más de los que alertaban una crisis grave: cada hora más de 1,300 personas entrarían en pobreza en México, estima BBVA. *** Quintana Roo ha tenido más de 80 mil despidos desde que inició la epidemia. El gobernador Carlos Joaquín se comprometió en apoyar a los trabajadores. En tanto se deciden y llegan las fechas para el retorno a la nueva normalidad, en las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, de las Juntas Locales, de Especiales y Tribunales, de Conciliación y Arbitraje del estado, de enero al 15 de mayo pasado, han atendido a 29 mil 739 trabajadores y se han recuperado, a favor de los mismos, un total de 210 millones 847 mil 864 pesos. En todos lados del país, la crisis laboral se extiende. ** La senadora Rocío Abreu, de Morena, alerta sobre la grave pandemia que baja de las plataformas de Pemex. En Ciudad del Carmen, el pueblo ve cómo bajan los rabajadores de las plataformas, incluso a los enfermos de Covid y los llevan en camiones donde se contaminan entre ellos mismos y los alojan en hoteles que no cuentan con medidas de control y seguridad. Pide, en una entrevista en mi programa de radio en MVS, un cambio de turnos, que vayan de 14 días a 30 días y detectar a los enfermos. Una cosa es clara, Pemex no está gastando en pruebas rápidas, medidas sanitizadoras y otros mecanismos de control de la pandemia entre sus trabajadores. Le chupan la sangre a Pemex, que dirige Octavio Romero, y no invierten un peso en sus trabajadores.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: La súbita caída de la demanda en la industria restaurantera, debida al Covid-19, ha causado una disminución de las ventas de entre un 70% y hasta un 90% en la Ciudad de México, considerando incluso, que el hábito de los consumidores se ha modificado y las plataformas digitales han tomado mayor fuerza. Así, GINgastronómico, de Raúl Beyruti, que reúne a 15 firmas restauranteras, desarrolló un nuevo concepto de envío de comida casera hasta la puerta de la casa, el cual beneficiará a más de 750 familias y generará recursos y trabajo. Este proyecto lleva por nombre, ‘Del corazón a tu casa’ y consiste en llevar, a precio justo, de la cocina del restaurante a la puerta de los hogares, comida típica mexicana para toda ocasión y que es del gusto de la mayoría de los mexicanos.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com 

poderydinero.mx