Columna de Víctor Sánchez Baños
Ante el FAM, Alfaro, reculó
Viernes 20 de septiembre de 2024 · 3 min de lectura
¿Cuál fue la oferta que no pudo rechazar el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para regresar el redil de Dante Delgado en MC? Este partido, así, mantiene una postura de esquirol para la oposición. Supimos que Alfaro se reunió con dirigentes del FAM, para negociar su anexión al Frente. Ahora sabemos que no se formalizó, a pesar de los coqueteos. Estaban muy adelantados, pero alguien le hizo una oferta que va más allá que la política.
NL: crece la crisis constitucional * Ahora sí, quitarán concesión a Aguakán * Sorda lucha en Morena por Morelos
NUEVO LEÓN:
MORELOS: Una sorda lucha hay en el seno de Morena. Saben que quien gane la encuesta, ganará seguramente la gubernatura. Así disputan la senadora Lucía Meza, el cercano excolaborador de AMLO, Rabindranath Salazar y acercándose Margarita González, exdirectora de la Lotenal. Rabín intensificó su trabajo en calle y mejora la percepción. Pero, ¿quién le llevará más votos a Claudia Sheinbaum? Ahí está el dilema. En la FAM, no hay duda, el aspirante será José Luis Urióstegui (PAN), alcalde de Cuernavaca.
DURANGO: El gobernador Esteban Villegas (PRI). Desperdició la ventaja que lo llevó a la gubernatura y dejó crecer, sospechosamente al oficialismo. Muy cerca pelean, por Morena Marina Vitela y Ramón Enríquez, quien busca la reelección; por el FAM la diputada local Gabriela Hernández (PRI), es más reconocida que el exalcalde de la capital, José Salum. Aquí no hay nada escrito en piedra.
TAMAULIPAS: Aquí, quien lleva delantera en Morena es Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador. En la FAM, figura fuerte Alejandra Cárdenas (PRI), diputada local, y Jesús Nader (PAN), alcalde de Tampico. Aquí disputan la pluri, en la oposición. Pero, desde el CEN del PRI, quieren a la legisladora. Ah, el hermano del exgobernador Francisco Cabeza de Vaca, Ismael, pinta levemente en las menciones locales.
CUAUTUITLÁN: La alcaldesa Karla Fiesco (PAN), convenció a su cabildo, para que aprobaran la designación de Marco Antonio Mena, como Comisario de Seguridad. Busca disminuir los asaltos en micros. Esto, con alianzas con otros comisarios del Corredor Azul que va de Huixquilucan, Naucalpan con Pablo Rojas hasta Cuautitlán, podrán tener mayor control de la zona.