El silencio es la primera piedra de templo de la filosofía
–  Pitágoras, 582-500 a. C., filósofo y matemático griego

Por Víctor Sánchez Baños

 

PODER: Si la izquierda aprobó por mayoría, sin consulta a la sociedad, la adopción por parejas homoparentales, se convierte en un concepto perfecto; si la derecha o algún miembro de la sociedad lo crítica, se convierte en una vileza. Al final de cuentas, este tema ya está agotado tanto en el Legislativo como en el Ejecutivo en gran parte del país. Sin embargo, y es lo más importante, la respuesta de esa izquierda, cuando se le cuestiona sus acciones, es violenta. No permiten la crítica, ni las voces disidentes. Se creen perfectos y se consideran paladines de la justicia y la libertad. Se les olvida, a esas izquierdas, que hay otras voces; otras opiniones diferentes a las suyas. Si bien, el tema adopción en familias homosexuales está aprobada, es claro que hay muchos mexicanos que están en contra y, claro, otros más que están en favor. Así es una sociedad plural, aunque incomoden las opiniones de otros. Por ello, la declaración de Mikel Arriola candidato del PRI a la gubernatura de la CDMX en contra de ese tipo de adopciones, así como el silencio en ese tema del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, provocan malestar y los consideran una vileza. Pero, se vale. En México debemos madurar y reconocer la diversidad de opiniones y de muchos aspectos de la vida. Eso es democracia y convivencia. Se vale disentir, aunque seas una minoría. Cuidado con no respetar la pluralidad de opiniones. No nos veamos en los espejos de Venezuela o Cuba.

¿Se terminó la tregua que le dio Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, a su antecesor Gabino Cué, quien le dejó un boquete financiero difícil de superar? A un año dela actual administración se iniciaron averiguaciones penales contra Cué. Falta ver hasta dónde llegan.

Lista la fórmula priista al Senado por Nuevo León. Jorge Mendoza Garza, experimentado legislador, empresario, doctor en Derecho e Instituciones Públicas en la Sorbona de París, aporta, con su compañera de boleta, Martha de los Santos, sólidos representantes de Nuevo León en la Cámara Alta.

El Presidente Enrique Peña Nieto, estuvo en Sonora, donde entregó al gobierno de Claudia Pavlovich, un hospital de alta tecnología en Nogales. Su gobierno, no bajará la cortina, mencionó y con razón. Las leyes lectorales frenan el desarrollo del país durante los procesos electorales. La desconfianza entre los partidos políticos, nos lleva a pasmarnos. No se conforman con tomar, sin merecerlo, millones de anuncios en radio y televisión, sin pagarlo. Son concesiones como las de los autobuses o aviones, que nuestros paladines de la democracia deben pagar por usarlos.

DINERO: Bajo el liderazgo de Rodrigo Puga, Pfizer celebra los primeros 20 años de la llegada de Viagra, su famosa pastilla azul para el tratamiento de la disfunción eréctil, lo que detonó el interés el interés por la investigación académica, clínica y farmacéutica para analizar las causas de padecimiento del orden sexual. Más de 66 millones de pacientes alrededor del mundo, por encima de 740 millones de prescripciones médicas y más de 3 mil 200 millones de tabletas vendidas (5.3 por segundo).

Según la OCDE, los trabajadores mexicanos destinan 2,255 horas cada año a trabajar, un promedio de 43 horas semanales; la más alta de las 35 economías de ese organismo. Pero, México registra los niveles más bajos de productividad laboral entre todas las clases de Pymes, la preparación es la clave, según relata Raúl Beyruti Sánchez, presidente de la administradora de recursos humanos, GINgroup, donde todos debemos estar involucrados.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: El Comité Ejecutivo de “Actinver Apoya” por octava ocasión abrió hasta abril, su convocatoria a nivel nacional para que representantes de fundaciones y asociaciones sin fines de lucro, les presenten sus proyectos enfocados al cuidado de la salud, educación y protección del medio ambiente, a fin de recibir donativos de la empresa que preside Héctor Madero, para impulsarlos.

Poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vanchezbanos

LEAVE A REPLY