El Presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, dijo estar ansioso por empezar los trabajos de análisis y discusión de la minuta de seguridad interior; tan sólo esperan a que sea remita por la Cámara de Diputados.

Los diputados dentro de la Comisión de Seguridad Pública, César Camacho, Martha Sofía Tamayo, Candelaria Ochoa y Manuel Espino, coincidieron desde el pasado 9 de febrero, en dar inicio al proceso de para dictaminar dicha minuta.

La confianza del senador Pablo Escudero radica en los estudios y análisis que serán emitidos por las comisiones de Seguridad Pública, de Defensa Nacional, de Marina, de Gobernación y de Estudios Legislativos.

Hay otras iniciativas presentadas por el diputado Jorge Ramos Hernández, el senador Roberto Gil Zuarth, así como la del senador Miguel Barbosa, mismas que tienen distintos enfoques, pero en esencia tienen gran similitud. Fundamentalmente buscan fortalecer las instituciones nacionales para las condiciones adecuada para dar certeza a la actuación de las fuerzas armadas dentro de nuestro país.

Después de la reunión de trabajo efectuada el pasado 10 de enero en el Senado, se acordó que la Cámara de Diputados analizará y discutirá las iniciativas, para que posteriormente el Senado espere la minuta que aprueben en San Lázaro.

El presidente de la Cámara Alta reiteró el objeto de este proceso legislativo es crear un ordenamiento jurídico regulador de la funciones del Estado. De este modo preservar la seguridad interior, el orden constitucional, el estado de derecho, la gobernabilidad democrática y salvaguardar los derechos humanos.

LEAVE A REPLY