La inclusión ya está presente en la población mexicana, sólo falta impulsar más información que la enriquezca y fortalezca, por ser uno de los puntos centrales de nuestro desarrollo como individuos y como tejido social que somos, promoviendo siempre vínculos objetivos que ayuden a la edificación del país, señaló la senadora Luz María Beristain Navarrete.

A nombre del Grupo Parlamentario del PT inauguró el foro ciudadano: “Iglesias y Religiones por la Inclusión”, realizado en el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias, que se celebra durante la primera semana de febrero de cada año, por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El foro, explicó, es con la finalidad de que las distintas religiones dialoguen para que aumente la armonía y la cooperación entre las personas y que los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias incluyan la paz, la tolerancia y la compresión mutua.

“La pregunta más urgente y persistente en la vida es ¿qué estás haciendo por los demás?, dijo Martín Luther King. Con estas palabras doy por iniciado este foro, donde diferentes expresiones, confesiones o doctrinas nos hablarán del tema tan delicado y que es necesario abordar por parte de las religiones a nivel mundial y local en nuestro país: la inclusión”, expuso la senadora por el estado de Quintana Roo.

Explicó que la inclusión es un tema que la población mexicana ya maneja en su vocabulario, pero aún falta difundir más información que la enriquezca y fortalezca, por ser uno de los puntos centrales de nuestro desarrollo como individuos y como tejido social que somos.

“En este foro aprenderemos y nos daremos cuenta que no solo existen iglesias y religiones que obedecen a los principios de su fe, los cuales son y seguirán siendo de mucho respeto, sino que también está implícito el deber, de aceptar y respetar a todos los seres humanos, promoviendo siempre vínculos objetivos que ayuden a la edificación de nuestro país”, agregó.

Asistieron al foro, representantes de religiones, confesiones y creencias, tanto nacionales como de influencia mundial, entre ellos: de la Iglesia Católica Romana, de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, de la Iglesia Vetero de México, de la Comunidad Sikh Dharma de México, de la Comunidad Musulmana Ahmadía, del Budismo Zen, de la Comunidad Indú, entre otros.