Continúa el trámite legislativo para la aprobación de la ley que obligue al gobierno mexicano a reconocer los estudios de mexicanos en el extranjero.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, envió al Instituto Nacional Electoral la iniciativa ciudadana presentada e impulsada por  diversas organizaciones sociales, y respaldada por 500 mil firmas, en materia educativa.

La Mesa Directiva comprobó la cobertura plena de los requisitos establecidos por el artículo 131 de la Ley Orgánica del Congreso, por lo que el proyecto está en condición de iniciar su trámite.

Escudero explicó que, ante el Pleno, conforme lo que marca el artículo 132 de la misma Ley se dará cuenta del proyecto al INE para que verifique que está suscrito por el número equivalente, al menos el 0.13%, de la lista nominal de electores.

Una vez que se reciba la respuesta del INE y, si es el caso, la iniciativa ciudadana estará en condición de turnarse a comisiones, explicó el senador Escudero Morales.

La iniciativa ciudadana busca que la educación esté al alcance para todos, se trata de una propuesta de un nuevo modelo educativo para el país.