El Senado confirió el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2017, Gloria Ramírez Hernández, como un reconocimiento a su contribución al empoderamiento de las mujeres mexicanas y al avance de sus derechos humanos, en aras de alcanzar la igualdad sustantiva.

El reconocimiento se otorgará en una Sesión Solemne del Senado de la República, el próximo 9 de marzo de 2017 a las 12 horas.

A la ceremonia fueron invitados el presidente Enrique Peña Nieto, así como a los presidentes de la Suprema Corte de Justicia; al Presidente de la Cámara de Diputados y a los titulares de los organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la promoción, defensa e investigación de los derechos humanos de las mujeres; a universidades e instituciones educativas del país.

El Presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, instruyó al pleno de la comisión para la Igualdad de Género comunicar a la ciudadana Gloria Ramírez Hernández, la determinación de la Asamblea del Senado y a las secretarías generales cumplir con lo encomendado.

La senadora Diva Gastélum Bajo, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, aseguró que la doctora Gloria Ramírez Hernández se ha destacado en la lucha de los derechos humanos, en especial de las mujeres.

La senadora del Grupo Parlamentario del PRD, Luz María Beristaín Navarrete, subrayó que todas las mujeres mexicanas son herederas de Elvia Carrillo Puerto e indicó que el reconocimiento es un avance en el tema de la igualdad sustantiva.

La senadora del Grupo Parlamentario del PAN, Martha Elena García Gómez, resaltó que el objetivo fundamental de la presea es que el Senado reconozca la labor de una mujer mexicana en la defensa, ejercicio, protección o aportación de la defensa de los derechos humanos de las mujeres y a la igualdad de género.